La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Como si fuera poco lo de Ascacibar, ¿Boca también se lleva a Edwin Cetré?
Conmoción: apareció muerto de 3 balazos un ex agente de tránsito de Ensenada
La lluvia se largó con todo en La Plata: ¿a qué hora se irá la tormenta?
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini: se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
VIDEO.- Cae una banda delictiva que había cavado un túnel para concretar otro "robo del siglo"
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
María Becerra sorprendió con un cambio de look: volvió al rapado lateral, los detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Larreta se fue al Sur
Enero y febrero marcarán para Juntos por el Cambio (JxC) la incursión de sus principales candidatos por los distintos puntos turísticos del país, mientras se aguardan definiciones en la cumbre que mantendrán en el sur del país el expresidente Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
Al alcalde porteño, tras la centralidad que obtuvo en la interna del PRO luego del fallo de la Corte que avaló el pedido de la Ciudad por los fondos coparticipables, desde el Frente de Todos buscan afectarlo por la difusión de chats, que presuntamente involucran a su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.
Patricia Bullrich, titular del PRO y también aspirante a la Casa Rosada, mira de cerca los posibles coletazos que generan los presuntos vínculos de uno de su colaboradores más estrechos, el diputado nacional Gerardo Milman, con los acusados por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner., tras la denuncia kirchnerista.
Mientras, Macri y Rodríguez Larreta se reúnen por estas horas en Villa La Angostura, en Neuquén, para intentar definir las reglas de juego internas en el PRO de cara a las definición de las candidaturas para las elecciones del 2023.
En este sentido hay dos caminos posibles: uno es que las diferencias entre “halcones” y “palomas” no se logren conciliar, por lo cual deberían dirimirse todas las candidaturas en las PASO, y la segunda alternativa es que exista un pacto en la cúpula partidaria para dividir el poder al interior del espacio y que esto se traduzca en postulaciones concretas.
Un ejemplo, podría ser que Rodríguez Larreta bendiga a Jorge Macri como candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y que Mauricio Macri acepte que en Provincia el postulante del partido solamente sea Diego Santilli.
LE PUEDE INTERESAR
Extienden reintegro a jubilados en compras
LE PUEDE INTERESAR
Alimentos, con aumentos de 3,3% en diciembre y 0,8% en la última semana
Estas y otras hipótesis serán conversadas por Macri y Rodríguez Larreta, aunque la tercera en discordia, Patricia Bullrich, sigue midiendo bien en las encuestas y no resigna a una postulación presidencial.
Por supuesto que la madre de todas las incógnitas opositoras está en la decisión que debe tomar Mauricio Macri respecto de si será candidato o se mantendrá al margen de la competencia electoral.
Otro fenómeno que preocuparía a JxC son los buenos números que exhibe en la previa del año electoral el libertario Javier Milei,por la posible fuga de votos.
Las recientes designaciones de funcionarios hechas por Rodríguez Larreta en su equipo de Gobierno la semana pasada apuntan a ampliar la base de sustentación del sector interno que lo respalda.
Rodríguez Larreta tiene la idea de sumar distintos referentes que permitan captar a su vez a distintos públicos electorales.
Lo cierto es que Macri, Rodríguez Larreta , Bullrich, y los múltiples candidatos del PRO a la gobernación bonaerense se alternarán durante enero y febrero por las playas de la Costa Atlántica para mostrarse y explicar propuestas.
El radicalismo también pone los pies en la arena: Gerardo Morales organiza acto para el 9 de enero en Mar del Plata y Maximiliano Abad, titular de la UCR provincial y candidato a gobernador, hará también su acto en la “Feliz” el 20 de enero.
Enero y febrero marcará la previa de marzo, mes en el cual faltarán cinco meses para las PASO y donde ya se producirán los primeros actos masivos de lanzamientos de candidatos, donde las piezas del ajedrez opositor comenzaran a moverse con mayor rapidez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí