Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras las críticas de Máximo que recalientan la interna, A. Fernández desembarcó en Ensenada

30 de Enero de 2023 | 13:27

En medio de la fuerte interna en el Frente de Todos, y tras las duras críticas de Máximo Kirchner (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-1-30-4-56-40-interna-sin-fin-maximo-banco-a-de-pedro-y-le-pego-al-acuerdo-con-el-fmi-politica-y-economia), el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán, en Ensenada.

En el acto, que estaba previsto a las 11 y comenzó a las 12:20, el primer mandatario convocó a “la utopía de la igualdad” para “vivir en un país con más equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse”. “La utopía de la democracia ya la hemos cumplido, ahora la utopía que se viene es la utopía de la igualdad”, aseguró, acompañado por las autoridades de YPF y el intendente de la vecina localidad, Mario Secco, este último alineado a Cristina Fernández de Kirchner.

"Nuestra utopía era democracia para siempre y creo que la hemos cumplido, porque la democracia, más allá de sus controversias permitió que Argentina pudiera avanzar", indicó el jefe de Estado. "Sin embargo -agregó- no tenemos la igualdad que queremos, y yo les propongo la utopía de la igualdad", afirmó el Presidente.

"Argentina tiene un centro muy rico y periferias al norte y sur que deben ser desarrolladas; Argentina es una sola y todos tienen que tener las mismas posibilidades de desarrollo", afirmó Alberto Fernández. Tras resaltar que la producción de gas en Vaca Muerta "se multiplicó por tres", afirmó que la cuestión energética surge "en cada charla con cada líder del mundo". "Hoy Lula (el presidente de Brasil) nos vende electricidad y nosotros le decimos 'te queremos vender gas'", gráfico el Presidente al aludir al mandatario brasileño, de reciente visita a la Argentina.

Alberto Fernández también dijo que la Argentina debe aprovechar que la producción de gas en Bolivia está "en declino" y "hoy podemos reemplazar el gas que Bolivia no tiene con el gas nuestro". Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, que está en plena etapa de construcción, dijo que cuando finalice la primera etapa "tendremos dado el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina y luego viene la segunda etapa para llevar ese gas a Santa Fe, y desde allí a Brasil".

"Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve hablando con el Presidente de la Unión Europea y explicándole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania", aseguró el mandatario. También destacó el potencial del litio en el norte del país al asegurar que "en la región está el 66 por ciento del litio del mundo y si lo convertimos en bienes que el mundo demanda, tenemos una oportunidad enorme".

Lo cierto es que el desembarco del primer mandatario en Ensenada llega en medio de un nuevo capítulo de la feroz interna del Gobierno que ayer abrió el hijo de la Vicepresidenta, cuando salió a defender al ministro del Interior  Wado de Pedro, quien se quejó públicamente por no ser invitado al encuentro con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, que visitó nuestro país en el marco de la Cumbre de la Celac celebrada la semana pasada.

Pero además, el jefe del PJ bonaerense hizo duros cuestionamientos a Alberto Fernández. "Mi mamá nunca le gritó", expresó Máximo tras su reaparición en los medios. Mientras que le pegó duro al acuerdo con el FMI.

De esta forma, desde la Casa Rosada aún no acusaron factura de estos dichos, por lo que hoy era esperada con expectativa la palabra del Presidente.

Por otro lado, a las 10, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió al embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla