Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el juicio por jurados que encabezó el juez Santiago Paolini en La Plata, donde se ventiló una trama de presuntos abusos sexuales en perjuicio de un menor de edad, se llegó a un veredicto condenatorio respecto del padre y el tío de la víctima.
Como este diario publicó en una edición anterior, a ambos imputados se les endilgó una serie de vejaciones que, de acuerdo a la requisitoria fiscal, tuvo lugar en una vivienda cercana a Plaza Rocha, entre los años 2013 y 2014.
Leila Aguilar fue la encargada de llevar adelante la acusación por parte del Ministerio Público, mientras que por el particular damnificado actuó el doctor Darío Saldaño.
Precisamente, en sus alegatos, tanto Aguilar como Saldaño pidieron una dura sanción para los familiares del chico, que en la actualidad tiene 14 años, con fundamentos que sirvieron para conmover a 10 de los 12 integrantes del jurado popular, que votaron por la aplicación de una pena.
Voceros de tribunales indicaron que el monto de la sanción punitiva, que es apelable, se conocerá en un mes.
Según la investigación en la etapa de instrucción, que estuvo a cargo del por entonces fiscal Marcelo Carlos Romero, “los sindicados derramaron yogurth en el pene y en el ano del menor como en las propias, haciendo que la víctima posteriormente chupara el mismo de las partes íntimas mencionadas -accediéndolo de esta forma carnalmente al niño-. En otras situaciones utilizaron juegos infantiles tales como autos y rampas, para hacer que la víctima chupara la zona anal de los mencionados, realizando los sindicados sujetos las mismas conductas sobre los genitales del menor. Que en estas circunstancias, los propios sujetos de sexo masculino hicieron participar de dichas actividades, llevando a cabo con el mismo conductas de contenido sexual -simulando ser un juego-, para satisfacer de este modo, su cometido perverso”.
LE PUEDE INTERESAR
Un joven de 17 años recibió dos disparos en la cabeza
LE PUEDE INTERESAR
Casi mata a la madre a golpes en una casa de Berisso
Por último, cabe recordar que como defensora de los imputados actuó la abogada Gladys López.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí