Estudiantes sufre en la altura de Cusco y pierde 1 a 0 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores
Estudiantes sufre en la altura de Cusco y pierde 1 a 0 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores
Elevan a naranja el alerta por la tormenta en La Plata: "ciclogénesis profunda"
Provincia: la Suprema Corte avanzó con la autarquía y entregó el proyecto a la Legislatura
Impresionante incendio y destrucción total en Ensenada que paralizó a los vecinos
Grave accidente entre un auto y una bicicleta en City Bell: un hombre fue trasladado inconsciente
La Justicia ordenó levantar el secreto fiscal de Adorni y su esposa
Mensajes de “alto voltaje sexual”: así se enteró el ex de Adabel Guerrero de su infidelidad
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
Cumbre de intendentes bonaerenses para pedir una policía propia que pueda portar armas
Denuncian que una desarrolladora de La Plata dejó sin luz a un predio y crece la inseguridad
VIDEO. Desde adentro: así fue el corredor sanitario en La Plata para trasladar a una joven herida
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Paul McCartney vuelve a tocar el bajo en un nuevo disco de los Rolling Stones
La Reserva del Lobo empató 0 a 0 ante Rosario Central y puso en juego la clasificación
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
De La Plata al mundo: un grupo de niñas competirá en el Mundial de Reggaetón en Montevideo
PSG, a la final de la Champions: defendió la ventaja ante el Bayern Munich y enfrentará al Arsenal
Buscan a la "Renoleta del bien", la reliquia que le robaron a un solidario estudiante de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hombre detenido que está siendo juzgado por el crimen y desaparición del abogado Salvador Altamura, cometido en julio de 2020 en Quilmes, dijo ayer ser “inocente”, aclaró que la víctima era su “amigo” y que estaba endeudada y que por ese motivo “quería irse” y que él, en su momento, evadió a los investigadores porque sentía “miedo”, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Rubén Darío Dening, quien durante un testimonio de casi cuatro horas reiteró su inocencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal III quilmeño, que lo juzga por el delito de “robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa”.
Tras su declaración, se desistieron del resto de los testigos y el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10 cuando las partes realizarán sus respectivos alegatos.
Según las fuentes, Dening (55) comenzó a declarar a las 10.30 y desde el inició afirmó que él es “inocente” y que quiere que encuentren a su “amigo”.
Si bien en un momento intentó vincular el caso de Altamura con el comisario mayor Francisco Centurión, detenido por la desaparición de otro joven llamado Lucas Escalante y quien es buscado desde el 9 de diciembre pasado, el acusado terminó reconociendo que se enteró de ese hecho por la televisión.
Luego, Dening señaló que Altamura tenía “deudas” y que en los últimos días su amigo “estaba con miedo y se quería ir”.
LE PUEDE INTERESAR
Dejó la casa seis horas y, a pesar de sus perros, le robaron 500 mil pesos
LE PUEDE INTERESAR
Veredicto condenatorio en un juicio por jurados por una trama de abusos
Consultado de por qué él se fugó cuando lo imputaron, el acusado sostuvo que tenía miedo y que, en realidad, la plata que le secuestraron cuando finalmente lo capturaron eran “ahorros propios”.
A su vez, Dening dijo no recordar qué fue lo que hizo entre las 17 y las 23 del día en que los investigadores creen que asesinaron a Altamura, a quien, según explicó, quería “mucho” y lo ayudaba a entrenar para correr en moto.
En otro tramo de su declaración, el acusado negó que Altamura le haya prestado dinero, sino que, en cambio, él estaba mucho mejor económicamente que la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí