
Con goles de Panaro, figura, y de Torres, Gimnasia fue al descanso venciendo 2 a 0 a Godoy Cruz
Con goles de Panaro, figura, y de Torres, Gimnasia fue al descanso venciendo 2 a 0 a Godoy Cruz
¿Habrá oferta sobre la mesa? Paritarias bonaerenses: Provincia convocó nuevamente a los gremios
La Cámara Nacional Electoral rechazó los cambios en el padrón en el principal distrito bonaerense
Drama vecinal sin fin: una batería de pedidos por el incendio y derrumbe en La Plata
VIDEO. Otra bandita de rompeportones en La Plata y el ataque a una cochera
La reconstrucción del Parque Saavedra incluye la relocalización de la venta ilegal
Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia y no quiere dos sin tres: formaciones, hora y TV
Obras en escuelas de La Plata: licitaron la restauración de 120 establecimientos
Fuerte pedido de la Iglesia por los jubilados y discapacitados: "La están pasando mal"
Boca ofreció dinero y a Rojo para llevarse a un referente de Estudiantes: cuál fue la respuesta
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alex Caniggia, distanciado de Charlotte tras su reconciliación con Melody Luz: "La tengo bloqueada"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Chocaron dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba y murió uno de los conductores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El abogado de Julieta Prandi pidió prisión preventiva para Claudio Contardi por abuso sexual
Revuelo en el Grand Bell: quién es el empresario inmobiliario acusado de amenazar a un adolescente
Procesaron a tres empresarios por el escándalo de las facturas truchas en La Plata
En julio se aceleró la inflación en CABA y llegó al 2,5%: qué rubros aumentaron e impulsaron la suba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apenas horas después de su último show, el domingo, en River, la diva pop ya estaba dejando el país en un avión, tras hipnotizar a miles de argentinos en su primera visita con una saga de tres shows en cuatro días. Crónica de un fin de semana de corazones agitados
Sonó “Karma” en el final, y tras fuegos artificiales y lluvia de papelitos de colores, fue la despedida: tras tres shows en cuatro noches, Taylor Swift se fue del Monumental directo hacia Ezeiza, con la ropa del show todavía puesta, y dejó el país cerca de las dos de la madrugada.
Fue el final de un fin de semana vertiginoso, con tres shows agotados, incluso agotadas las entradas de “visibilidad limitada”, un show pospuesto por la tormenta del viernes, conflictos internacionales y acampes de semanas: el huracán emocional de Taylor Swift cerró el domingo su paso por Argentina, y dejó mucha tela para cortar.
Taylor llegó por primera vez al país, y lo que quedó claro tras la trilogía de shows es que el amor es recíproco: las swifties locales se prepararon durante meses para la visita de Taylor, y montaron un show tan fervoroso desde las gradas que terminaron enamorando a la diva pop.
“Buenos Aires, ustedes realmente me hacen sentir increíble”, dijo Swift en el show del sábado, mientras agitaba su mano izquierda, cómo buscando aire ante el clamor del público, que cantaba el clásico “olé olé olé olé”. ”Wow, amigos. Amo cuando cantan ‘olé, olé, olé’”, dijo Taylor, generando una ovación aún mayor.
Incluso, se la vio varias veces perpleja ante la pasión argentina. “Esto es sorprendente, me están haciendo sentir realmente muy poderosa”, exclamó mientras se dirigía desde una punta y otra del largo escenario dispuesto en forma de T sobre el campo, recibiendo una fuerte ovación. “Lo que estoy tratando de decir es que me están haciendo sentir que soy lo más. No hay ni una sola persona en este estadio que no se esté esforzando tanto como sea humanamente posible: están bailando, armando rondas…Por momentos siento que ustedes suenan más fuerte que los parlantes. Son así de poderosos”, dijo una anonadada Swift. Algunas capturas tuiteras la mostraban incluso aparentemente llorando de emoción.
Swift dejó en claro que volverá: “No puedo creer que tarde tanto en venir a Argentina. Nunca voy a volver a cometer ese mismo error. Ustedes son realmente los mejores, estoy muy feliz de dar un show para ustedes, para una multitud como ustedes”, dijo la autora de “Cruel Summer”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Fatiga de superhéroes?: “The Marvels”, el peor estreno de la comiquera
LE PUEDE INTERESAR
Qué dijo Flor Vigna luego de las críticas de Sabrina Rojas
La visita de Taylor no solo era su primera vez en Argentina, sino la oportunidad de ver uno de los shows más grandes del mundo: “The Eras Tour”, la estratosférica gira en la que desde marzo se encuentra embarcada la súper estrella pop de 33 años y que la tendrá viajando por el mundo hasta diciembre de 2024, es una celebración de sus eras musicales que llegó después de cinco años sin giras y con cinco álbumes que le habían quedado sin tocar en vivo.
Ambicioso y espectacular en todos los sentidos, el show de Taylor tuvo un despliegue impresionante: desde la potencia del sonido y la versatilidad interpretativa y camaleónica de la artista para pasar de un set a otro; hasta la puesta escenográfica con tres escenarios independientes conectados a través de una gran pasarela que vistos de manera integral formaban una gigante “T”.
También impresionó la magnitud de las pantallas con tecnología de punta, destacándose la que se ubica en el centro, que es panorámica y curva y de súper alta definición; al igual que la sensación inmersiva que regalaron las visuales que fueron pintando el Monumental de los colores y conceptos de cada disco celebrado.
Ni hablar de los efectos especiales, que hubo y a montones, desde confeti y fuegos de artificio, hasta rayos láser y nieve artificial. Tampoco faltaron las pulseritas electrónicas que colorearon aún más el estadio.
No todo fue alegría en las inmediaciones del estadio Monumental: el viernes se vivieron escenas desoladoras cuando, tras horas, días de cola, las swifties se enteraron de que la tormenta eléctrica forzaba a la suspensión del show.
“Me encanta un espectáculo bajo la lluvia, pero nunca voy a poner en peligro a mis fans ni a mis compañeros artistas y equipo. Hemos reprogramado el espectáculo de esta noche en Buenos Aires para el domingo debido a que el clima es tan caótico que sería inseguro intentar realizar este concierto”, explicó Taylor en su cuenta de Twitter.
“¡¡La buena noticia es que podré quedarme más tiempo en Argentina!!”, dijo optimista, pero obviamente no le alcanzó a los swifties que ansiosos esperaban su turno de ver a la diva. Para colmo, muchos habían llegado desde varios rincones de América latina, y otros no podían quedarse en Buenos Aires hasta el domingo, o tenían compromisos previos. Por eso, la desconcentración incluyó ataques de pánico y descompensaciones, aunque rápidamente la cadena solidaria swiftie logró intercambios de entradas para los fans más complicados.
El romance entre Taylor Swift y el jugador de fútbol americano Travis Kelce hace rato se encuentra confirmado, aunque no oficialmente. Pero el viaje de Kelce al país, un viaje relámpago para ver a su noviecita un día y volver a entrenar al otro (cosas de enamorados) terminó de confirmar la relación. Kelce llegó el viernes, fue a ver el show del sábado, Taylor le dedicó un par de temas y, antes de salir a comer a un exclusivo restorán, se lo “chapó” detrás del escenario… justo al lado de los baños químicos conocidos por todos los argentinos.
“Taylor chapó atrás de un baño químico Basani como vos y como yo”, escribió un usuario de Twitter, en una de las grandes fotos del fin de semana.
Los otros protagonistas de varias de las imágenes del fin de semana fueron los swifties: acamparon durante semanas y armaron un colorido marco para la visita de Taylor, incluyendo el intercambio de brazaletes de la amistad (los “friendships bracelets” nombrados por Swift en el quinto track de su álbum “Midnights”, un accesorio que se volvió un ritual entre fans) que colmaban las muñecas de todos ellos, y las manos decoradas con el número 13, el de la suerte de Taylor.
Pero además del color, aportaron política a la previa: bajo lemas como “Milei es Trump” o “Swifties contra Milei”, cientos de fans de la artista se manifestaron en contra de Javier Milei, por considerarlo una amenaza a los derechos LGBTQ+. Y una versión local de Donald Trump, enemigo público de Taylor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí