Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Condenan a perpetua al acusado de asesinar a golpes al taxista de Ensenada: un caso que conmocionó a la Región

28 de Noviembre de 2023 | 12:54

El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata condenó hoy a reclusión perpetua a Esteban González Zablocky por el asesinato a golpes del taxista Jorge Gómez de 52 años de edad, ocurrido en 2019 en la ciudad de Ensenada.

González Zablocky fue encontrado culpable de "homicidio" por la muerte de Gómez, a quien en la mañana del 10 de julio de ese año le propinó una salvaje golpiza que fue captada por las cámaras de seguridad. 

Debido a las graves lesiones, Gómez falleció dos días después en un centro médico de alta complejidad de Cañuelas y el caso causó enorme conmoción en la Región.

Laura, madre de Jorge Gómez, contó previo al fallo que "esperamos que se haga justicia y que él pague lo que le hizo a mi hijo porque él es un asesino".

"Hubo cámaras y testigos. Pedimos justicia para que Jorge descanse en paz. Tengo mucha fe en la justicia, en mis abogados. Él era muy joven", expresó.

Otra familiar de la víctima expresó que "revivir todo en el juicio fue tremendo". Y agregó que Zablocky "en ningún momento mostró arrepentimiento". "Nadie pidió disculpas y en los alegatos tuvimos que soportar que la madre grite que él es inocente", señaló.

De esta forma, finalizó el juicio a cargo de los magistrados Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Hernán Decastelli que se inició hace dos meses tras arduos pedidos de justicia por parte de familiares de la víctima y de una investigación a cargo del fiscal Jorge Paolini.

Aquel miércoles 11 de julio Gómez se presentó como cada mañana en la central de taxis "Ring" de El Dique en la que trabajaba. Tras atender un llamado, se dirigió al Chevrolet Corsa que manejaba para darle inicio a la faena.

Tras andar algunos metros a bordo del Corsa negro, en la esquina de 126 y 50, se cruzó con una camioneta Amarok. 

Según la reconstrucción que se realizó a partir de las tomas de una cámara de la comuna de Ensenada, ambos frenaron, como si no hubiesen podido coordinar qué vehículo pasara primero.

Luego, el taxi (un Chevrolet Corsa negro) frenó a pocos metros, Gómez descendió y comenzó a gesticular con los brazos. La camioneta Amarok, que también había iniciado la marcha a baja velocidad, frenó. 

Los policías sostuvieron que Esteban González Zablocki, el imputado por la agresión, es quien baja, se acerca al taxista y le aplica, primero, una seguidilla de media docena de trompadas y patadas ante una defensa débil del transportista.

Luego el conductor de la camioneta, forcejea con Gómez y lo derriba. En el piso, trabando con su cuerpo al de la víctima, le aplica al menos otros 10 golpes de puño en la cabeza y una patada en la espalda antes de retirarse en dirección hacia la camioneta.

Así se desprende del análisis que hicieron los investigadores del video que salió a la luz horas después del ataque.

Tras ese episodio de violencia, que quedó grabado en cámaras de seguridad, Jorge Gómez debió ser atendido por especialistas
médicos que arribaron al lugar. 

El taxista describió que sentía un malestar general por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Cestino.

Luego de examinarlo en el nosocomio ensenadense, los especialistas médicos se dieron cuenta de que el estado de salud de Gómez era muy delicado y que debía ser atendido en un centro mayor complejidad.

Jorge Gómez falleció el 12 de julio de 2019, dos días después de recibir la salvaje golpiza, en el hospital de alta complejidad Cuenta Alta de Cañuelas.

En su internación, de acuerdo con los partes médicos, debió recibir asistencia respiratoria y soporte hemodinámico. Poco después se confirmó que a raíz de lo sucedió , Gómez sufrió "un trauma cerrado de encéfalo" y que tenía muerte cerebral". Los médicos establecieron que su estado "era irreversible".

En esa situación se mantuvo durante algunas horas hasta que el viernes siguiente la familia recibió la noticia más dolorosa cuando los médicos confirmaron su fallecimiento.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla