Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Zafó del descenso gracias a un golazo en un partido por demás tensionante

Luego de semejante desahogo, deberá hallar en la autocrítica soluciones que lo tranquilicen

Gimnasia, sin brillar, estuvo a la altura de lo que pedía la exigente prueba. Insfrán fue valioso en un atajada clave y la celebró con los hinchas

Luego de semejante desahogo, deberá hallar en la autocrítica soluciones que lo tranquilicen

Matías abaldo disfruta observando la fiesta de la multitud que llevó su aliento a rosario foto: Luciano bisbal

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

2 de Diciembre de 2023 | 03:53
Edición impresa

Cada hincha de Gimnasia merecía sentir todo lo que terminó disfrutando en el marco de un desahogo impresionante.

Siendo un poco más que su rival y liberando, recién con el pitazo final, una catarata de angustia escondida en el pecho, el Lobo no defraudó a su gente. Se lo observó en todo momento concentrado y, más allá del aporte emocional de cada uno de los que vistieron la camiseta azul y blanca, un par de intervenciónes notables de Nelson Insfrán resultaron clave para sostener un triunfo que será imposible de olvidar.

Después de varios rendimientos flojos, donde había quedado claramente en deuda con su hinchada, el equipo mostró temple y concentración extrema para manejar el empuje carente de buenas ideas de su oponente. Gimnasia no brilló, pero hubiera sido injusto pedírselo en semejante coyuntura. No podía faltarle carácter firme para afrontar la tan compleja prueba y en esa faceta consiguió la más alta calificación.

Mientras la mayoría de los hinchas de Colón lloraban sin consuelo, y algunos violentos sólo querían sembrar un escenario de violencia, la hinchada tripera se sacó de encima el sufrimiento acumulado desde principio de año.

El almanaque competitivo que comenzó con Sebastián Romero como conductor, y que incluyó la participación en la Copa Sudamericana, mutó en un final de temporada cargado de preocupación y estrés.

En su última y decisiva salida a escena Gimnasia entregó exactamente lo que esperaba su gente en la tribuna, en la platea y en cada rincón de nuestra ciudad.

Detrás del brutal desahogo, deberá ingresar en la sinceridad de una autocrítica desnuda de contemplaciones. Tomó decisiones fuertes, algunas equivocadas, y debió convivir con el temor extremo para construir la reivindicación.

Cuando se disipe la intensidad de los abrazos y repase el camino recorrido, tendrá que reconocer los errores para no volver a cometerlos.

golazo ajeno al trámite tedioso y de una importancia incalculable

Después de haber jugado cargado de tensión y responsabilidad, el Lobo se fue al entretiempo llevándose el tesoro de un alarido esencial. El grito desatado por el misil que Nicolás Colazo incrustó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Ibáñez, fue el que modificó drásticamente el tablero de un partido pintado con los colores del miedo.

Empapados por la esperanza viva de la salvación, a los hinchas triperos no les importaba absolutamente nada que la lluvia siguiera molestando sin pausa.

en el arco estuvo la figura de un equipo metedor y solidario

Causó sorpresa y dividió opiniones la decisión de Madelón de cambiar a Tomás Durso por Nelson Insfrán. Significaba un señalamiento público de culpabilidad para el primero y, a la vez, una oportunidad pesada de responsabilidad para el segundo. Sin embargo, el trámite de las acciones le otorgó la razón al entrenador. El formoseño fue un guardaespalda que irradió confianza y seguridad en todo momento. Tuvo dos intervenciones durante el segundo tiempo que sostuvieron el triunfo provocando merecidas ovaciones. La atajada final, enviando a puro reflejo el balón por arriba del travesaño, terminó por consolidarlo como el mejor del partido.

Quien se había ubicado muy pocas veces debajo de los tres palos del arco mens sana se convirtió en el propietario de los más dulces elogios. Insfrán atajó como deseaba cada hincha que lo alentó detrás del alambrado durante el complemento y él compartió su interminable felicidad poniéndose de cara a la tribuna.

Haber gambeteado la caída a un precipicio tan complicado (el torneo de la Primera Nacional hoy es infinitamente más duro que hace unos años), obliga al gobierno del club a ejecutar políticas que, más allá de lo imprevisible que suele ser el fútbol, le pueda ofrecer un marco de tranquilidad.

El técnico (el mismo de aquella milagrosa salvación ante Atlético Rafaela) tiene contrato vigente y, de acuerdo a lo expresado ayer por el presidente Cowen, será invitado a delinear el perfil de los refuerzos que necesita el plantel en el inminente mercado de pases.

Gimnasia zafó sin sobrarle nada. ¿Por qué llegó a quedar parado en la cornisa? La respuesta debiera elaborarse consensuando la manera de afrontar el futuro.

Colazo hizo su obra maestra y salió con la felicidad de haber dejado bien alta la gran ilusión tripera

Nelson Insfrán no desaprovechó la titularidad que le dio el DT. Siempre irradió confianza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla