

Fotobaires
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
River, ganador de la Liga Profesional 2023, se impuso 2 a 0 ante Rosario Central, que viene de consagrarse en la Copa de la Liga Profesional 2023, en Santiago del Estero, en el marco de la final del Trofeo de Campeones. El encuentro se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Facundo Tello.
Cerca del final de la primera etapa, a los 40 minutos en un contraataque letal, Pablo Solari ayudó a Facundo Colidio que, con una gran definición, logró vencer la valla de Jorge "Fatura" Broun. El arquero venía siendo la figura del partido, luego de intervenir en varias oportunidades para mantener el arco en cero. Sin embargo, en uno de los incesantes ataques del equipo de Demichelis se plasmó la diferencia en el marcador.
El conjunto de Núñez logró el título número 71 de su historia y acortó diferencias con Boca, quien lidera la tabla con 74 trofeos.
River demostró con un juego de alto vuelo en el primer tiempo que buscaría quedarse con el trofeo mediante una posesión constante, la cual acompaña con avances punzantes y una presión asfixiante.
Este ritmo impuesto por el equipo de Martín Demichelis, le permitió generar al menos siete ocasiones de gol claras, de la mano de su joya, el juvenil Claudio "Diablito" Echeverrí, Pablo Solari y Colidio activo.
El problema de River estuvo en que no fue lúcido para definir y estrelló algunas acciones en los palos, pero también jugó un factor clave el arquero Jorge Broun, quien salvó a Central en más de una ocasión y le permitió soñar con algún tanto de contragolpe.
LE PUEDE INTERESAR
Manchester City, con doblete de Julián Álvarez, goleó 4 a 0 a Fluminense y salió campeón del Mundial de Clubes
LE PUEDE INTERESAR
Luis Suárez ya es del Inter Miami: firmó y vuelve a jugar con Messi
En los minutos que el equipo Miguel Ángel Russo coqueteó con dos acciones aisladas y pareció darle otra impronta al partido, recibió el cachetazo: Esequiel Barco a pura velocidad condujo la contra y cedió para Solari, quien lanzó un centro milimétrico para la aparición en solitario de Colidio, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la roja para darle la ventaja a River antes del descanso.
En el complemento, River volvió a exhibir su juego arrollador y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari.
Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía y puso el 2 a 0 por medio de "Nacho" Fernández, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de Broun.
El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche.
Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para Central, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí