Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Fernández para transmitir en vivo la recusación de Capuchetti

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Fernández para transmitir en vivo la recusación de Capuchetti
1 de Febrero de 2023 | 20:12

La Justicia no dio lugar al pedido de Cristina Fernández de Kirchner para transmitir en vivo la recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti, interviniente en la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta el 1 de septiembre pasado.

Leopoldo Bruglia, presidente de la Cámara Federal, fue el encargado de rechazar el pedido de la defensa conformada por los abogados Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira. Es la segunda vez que se solicita esta medida y que es negada. 

“En atención a lo solicitado precedentemente por el Dr. Aldazábal y para garantizar la publicidad de la audiencia, hágase saber que el informe oral se llevará a cabo de manera presencial el día 2 del corriente mes a las 12 hs en la sede de este Tribunal”, mencionó el juez Bruglia. 

La defensa de la vicepresidenta manifestó en reiteradas oportunidades la actuación de Capuchetti en la causa. Dejan un manto de dudas sobre la imparcialidad en su accionar, tras conocerse que forma parte del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Esta entidad es la encargada de formar a sus integrantes para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según la ley, ningún juez puede trabajar en otro espacio a menos que sea bajo su rol o bien, como docente. 

La jueza Capuchetti hace las veces de docente e investigadora del Instituto, rol que llevó a los abogados de Cristina Fernández de Kirchner a considerar que mantiene “relaciones promiscuas” con la oposición nacional. Mañana se confirmará si sigue adelante en la investigación o no.

Antes de la audiencia presencial en el Tribunal, los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal (Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens) se reunirán con Ubeira y Aldazábal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla