
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
El Gobierno oficializó la baja de las retenciones al campo: cómo quedaron las nuevas escalas
Crece el escándalo $Libra en EE UU y ahora le apuntan a Karina Milei
“La Roma platense”: todos los caminos conducen a La Megatoma
La muerte de su nieta Mila: Cris Morena viajó para abrazarse con los suyos
VIDEO.- Así Messi se la picanteó en la cara al Zorro Cóccaro tras el triunfo agónico
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Alarma por fentanilo contaminado: más de 60 mil ampollas aún no fueron localizadas
Trump amenazó con fijar trabas comerciales a un país que planea reconocer a Palestina como Estado
Dos incendios afectaron a familias de la zona oeste de La Plata y piden ayuda
Periodistas, locutores, traductores y más: las profesiones que más corren riesgo por la IA
Oficializaron el pago del bono de $70.000 para jubilados: quiénes podrán percibirlo
Sonó la alarma de un auto e hizo correr a un delincuente en La Plata
De la Sociedad Rural a interventor de los medios públicos: Curci González, el elegido por Milei
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de shows para los más chiquitos
Tres jóvenes detenidos por amenazas y tenencia de municiones en la Región
“Frías” vacaciones de invierno: el gasto en entretenimiento cayó un 10%
Desde la cárcel: Elías Piccirillo reveló todo sobre la relación con Jésica Cirio
Jueves nublado y con temperatura de primavera: ¿noche de lluvia?
Una amiga de Pampita contó todo sobre la separación de la modelo con Martín Pepa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de la megatoma de Los Hornos ya no saben qué hacer en un contexto de violencia extrema. Luego de que EL DIA publicara en su edición impresa un nuevo y grave episodio que terminó con un joven de 28 años herido de un escopetazo (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-3-13-2-51-49-balean-a-un-joven-con-una-escopeta-en-la-megatoma-policiales), se comunicaron para dar detalles de cómo se vive en el barrio.
Es que este hecho, al igual que muchos otros, tiene condimentos típicos de un posible ajuste de cuentas, aunque los pesquisas no descartan ninguna hipótesis y quienes allí residen apuntan a la venta de droga. En ese sentido, los vecinos aseguran que ese predio tomado es "un mini Rosario", en relación al narcotráfico y a la violencia que existe en Santa Fe, que la comparan con lo que ocurre en nuestra ciudad. "No tenemos pruebas pero sabemos y es evidente que allí se vende droga", manifestaron, al tiempo que aclararon que les informan a la policía de cada movimiento sospechoso.
Contaron que "en el sector donde balearon ayer a un chico, hace un mes hubo una muerte por la venta de droga. Se da en el fondo de la megatoma, que en teoría se va a desalojar porque es inundable". Si bien están hartos de vivir entre tiros e inseguridad, denuncian que se encuentran amenazados de muerte y que es por eso que la vida cotidiana es un "calvario".
"Se ven permanentemente camionetas 4x4 entrando y saliendo. Hay movimientos extraños a toda hora y nadie hace nada. Además filmamos con un drone y en esas imágenes se pueden ver grandes construcciones", resaltaron. Según indicaron, en el video que acompaña esta nota "se observa la zona que debería quedar vacía por ser zona inundable, y donde no debería haber materiales de construcción ya que va a ser una zona de producción agroecológica". Precisaron que "se nota bien el límite de la zona de viviendas a la zona productiva en el trazado de calles, ya que habrá calles medianamente bien acomodadas en la zona de viviendas donde está trabajando Provincia, y un lío de calles en la zona productiva ya que ahí Provincia no trabaja y deja todo a la buena de Dios".
En el barrio aseguran que "esa zona productiva es donde balearon ayer a una persona y mataron a otra a fines de enero. Y es todo por la guerra narco". Además agregaron que "ayer se llevó a cabo un carnaval boliviano a 2 cuadras de donde balearon al chico. Hubo murgas y trajes típicos de ese país".
En cuanto al caso ocurrido ayer, según el relato de la víctima, que tuvo que ser derivada al hospital San Martín con un impacto en la pierna derecha, a la altura de la tibia, se supo que de la agresión participaron dos personas. “Solo brindó ese dato. Después, nada más”, reconoció un jefe policial a EL DIA.
LE PUEDE INTERESAR
El delito nunca queda en banda: terrible asalto de siete ladrones en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Balean a un joven con una escopeta en la Megatoma
Por eso los investigadores no descartan que, en esta ocasión, como en tantas otras, el damnificado haya preferido callar por temor o porque ya tiene decidido ir por la venganza. Todo sucedió en la calle 83 entre 146 y 147, donde otro joven afectado, aunque en ese caso de un culatazo. En principio no hubo robo ni intentos de sacarle nada.
Según indicaron fuentes seguras, el joven baleado no reside en el lugar del incidente (es de Altos de San Lorenzo), por lo que ahora se intenta determinar qué hacía allí. Se presume que, detrás de la escena, hay un conflicto por situaciones que se procuran esclarecer, aunque serían de dudosa legalidad, como por ejemplo la venta de estupefacientes que vienen denunciando los vecinos. Personal de la comisaría tercera se hizo cargo de las actuaciones, con conocimiento del fiscal penal en turno de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic.
El miércoles pasado, en la esquina de las calles 1 y 97, se produjo otro incidente con un herido de bala. La víctima, identificada por la Policía como Jonatan Alejandro Vera, se encontraba dialogando con otro vecino, cuando fue alcanzado por un balazo. De los agresores solo pudo aportar que eran dos y que circulaban en una motocicleta. Ni características fisonómicas ni ninguna identificación.
Para su suerte, al margen de que se trató de una lesión de consideración, el proyectil le impactó a la altura del fémur, sin afectar arterias ni órganos vitales, por lo que no correría peligro alguno. Los médicos evaluaron el cuadro y se lo comunicaron enseguida a los pesquisas, que así lo dejaron plasmado en el reporte oficial.
En principio, siempre a decir de los voceros consultados, se descarta que se haya tratado de una tentativa de robo. La modalidad del ataque direcciona las sospechas hacia otra motivación. Nunca los delincuentes, sicarios o, como se los quiera denominar, se acercaron a la víctima con intenciones de desapoderamiento. El evento se consumió en unos pocos segundos. Pasaron, gatillaron y escaparon. Se trata de una modalidad conocida como “tira-tiros”, que está muy presente en Rosario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí