En la víspera oficialmente Balbo dejó el Pincha / Prensa Estudiantes
Se aprobó la Ley de Glaciares y el Gobierno avanza con la exploración minera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la víspera oficialmente Balbo dejó el Pincha / Prensa Estudiantes
Si bien el ciclo de Eduardo Domínguez ya está en marcha, e incluso debutó en el banco de suplentes el último domingo en 1 y 57 ante Huracán, recién en la jornada de ayer Estudiantes pudo cortar el vínculo con el recientemente despedido, Abel Balbo.
Según se supo, en el mediodía de ayer, en nuestra ciudad se reunieron los directivos albirrojos con el representante del entrenador, y terminaron de sellar un acuerdo económico para rescindir el contrato que Balbo aún tenía vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Las charlas no estuvieron nada fáciles desde el momento que el DT fue despedido tras la derrota del primer equipo sufrido ante Unión, en Santa Fe.
Tras volver ese fin de semana de Santa Fe y la despedida del técnico pasando por el Country Club el lunes de la semana pasada, se iniciaron las negociaciones.
Es que el vínculo recién estaba comenzando (el técnico asumió el 5 de diciembre pasado cuando arrancó la pretemporada), y las negociaciones por momentos se pusieron muy tirantes, por lo que pretendía cobrar Balbo y lo que ofrecía la Comisión Directiva estudiantil para que se vaya.
En principio, nunca estuvo en discusión ni fue un pedido del DT cobrar todo el contrato completo como trascendió en un momento días atrás.
La idea desde la representación del técnico era asegurar algo más de lo trabajado, teniendo en cuenta a sus colaboradores.
Así es que en principio, de los 10 meses que le quedaban por delante cumplir, el acuerdo fue por menos del 25%, es decir, unos 2 meses y medio más de lo trabajado, apróximadamente.
Lo cierto es que se llegó a un acuerdo total, el mismo se firmó y Balbo quedó en la víspera formalmente desvinculado de la Institución albirroja.
LEA TAMBIÉN
El Pincha tuvo día libre tras la fiesta del domingo, y desde hoy pondrá en foco el clásico
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí