Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ENTRE EL FOLCLORE Y EL JAZZ

Diálogo musical: Juan Falú y Lara Fichera Trío, juntos

Diálogo musical: Juan Falú y Lara Fichera Trío, juntos

El maestro Juan Falú y la destacada artista platense Lara Fichera

15 de Marzo de 2023 | 02:41
Edición impresa

Juan Falú y Lara Fichera Trío animarán en la cartelera local un exquisito diálogo musical entre el folclore y el jazz.

Por primera vez juntos, la cita con el maestro Falú (músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete) y la joven Fichera (cantante, improvisadora y contrabajista, formada en el jazz y en la música clásica que fusiona casi inevitablemente con su raíz folklórica) se llevará a cabo el viernes, desde las 21, en la sala de 4 entre 51 y 53.

Falú, que fue distinguido como Personalidad destacada de la Cultura porteña y que obtuvo el Premio Nacional de Música 2000 y Gardel, ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las Américas, Europa, Asia y África, durante varias décadas. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica, México y Costa Rica.

Docente en la Universidad de San Martín y ex-docente del Conservatorio Manuel de Falla, de Buenos Aires; en ambas instituciones ha impulsado, respectivamente, la creación de la Licenciatura de Música Argentina y la Carrera de Folclore y Tango. Dirige además el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de su género.

Con 4 años de edad, Lara inició sus estudios musicales en guitarra clásica en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, y pocos años después comenzó el aprendizaje del contrabajo, composición, música popular e improvisación, en Bellas Artes.

En 2019 conformó su trío, junto a Andrés Martínez en piano y Pablo Bianchetto en batería, con quienes grabó su disco recientemente publicado, “En el filo”.

Profesora de canto en la Escuela Taller Municipal de Arte Municipal desde 2019, desde 2017 integra la fila de contrabajos de La Orquesta Vanguardia Ikeda perteneciente a la SGIAR. Paralelamente, realiza actuaciones con el guitarrista Néstor Gomez , quien acompañara al Chango Farías Gómez e integra actualmente el grupo Anacrusa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla