Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CLASES ALTERADAS

Más reclamos por agua y ventiladores en las aulas

Sentadas y cortes de calles se multiplican frente a distintas instituciones educativas de la Ciudad a raíz de diferentes falencias

Más reclamos por agua y ventiladores en las aulas

Sentada y carteles por la mañana, en la Escuela Media Nº 27 / EL DIA

17 de Marzo de 2023 | 03:11
Edición impresa

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, prácticamente desde que se puso en marcha el ciclo lectivo, ayer se cambiaron horas de clase por protestas en demanda de ventiladores y suministro de agua potable en algunas escuelas de la Ciudad.

La ola agobiante de calor que golpeó durante casi tres semanas seguidas a gran parte del país puso en jaque el ciclo lectivo en su primer tramo de 2023. El tema de las condiciones edilicias sumado al drama del faltante de agua potable, provocó que muchas jornadas del clases se vieran alteradas.

Las protestas de alumnos, en mucho casos con el acompañamiento de padres y los propios docentes, se repitieron en decenas de establecimientos.

La escuela Secundaria Media Nº 27, situada en 35 entre 16 y 17 fue uno de los colegios donde los propios alumnos realizaron una movida como protesta.

“Estamos haciendo una sentada afuera de los salones protestando por la falta de ventiladores, estufas y agua potable”, le contaron a este diario algunos de los alumnos.

Mientras que en la Secundaria 9 de Lisandro Olmos los estudiantes realizaron una sentada para pedir por mejoras edilicias de carácter urgente. Sobre la calle del establecimiento, situado en 199 entre 46 y 47, los estudiantes enumeraron baños en ruinas, falta de agua y aulas sin ventiladores como los problemas más urgentes a resolver.

Este cuadro se agravó en los últimos días de calor agobiante, remarcaron. Por eso, en la protesta el objetivo era que las autoridades de Educación y del Consejo Escolar se hagan eco de sus reclamos.

“Así es imposible estudiar. La hemos pasado muy mal este mes. Es inhumano”, deslizaron.

Otra institución que tuvo problemas para dar clases fue la Escuela Italiana en 44 entre 17 y 18. Aquí, el cese de las actividades se debió a un corte de luz que afectó al barrio y zonas aledañas.

En paralelo, la comunidad educativa de la Primaria 107 se manifestó a la mañana en 31 y 510, en Hernández, por distintos problemas edilicios. “Hemos cortado la calle porque nuestros chicos no tienen clases presenciales debido a las falencias que presenta el establecimiento”, plantearon.

Otros establecimientos sin clases eran el jardín de infantes 974, la Primaria 46 y la Secundaria 37, que funcionan en un predio educativo de 131 y 639 de la localidad de Arana.

En este caso, desde la comunidad educativa denunciaron que “por falta de agua el colegio arrancó el ciclo lectivo con una semana de retraso”. “Sin embargo, siguieron faltando bidones y se pudo comenzar las clases gracias a que una madre donó agua potable”, añadieron.

“Ahora los chicos están otra vez sin clases. La situación no da para más. No puede una vecina hacerse cargo todos los días de acarrear bidones con agua, una situación que le corresponde a las empresas y al Estado”, manifestaron.

Esta semana también se vivió una jornada de protestas en diferentes comunidades educativas por las condiciones en las que se están dictando clases.

En el Normal 3 (58 y 8), la Primaria 1 (diagonal 74 y 57) y el Albert Thomas (1 entre 57 y 58) realizaron protestas por cuestiones edilicias y de infraestructura que ponen en riesgo el dictado de clases.

En tanto, suspendieron las clases por falta de agua en el colegio Monseñor Alberti (19 entre 62 y 63) y la Primaria 66 (barrio Hipódromo).

Mientras que en la zona de Plaza Máximo paz (13 y 60), decenas de estudiantes sacaron su reclamo a la calle. Con carteles, se pararon sobre el pavimento e impidieron en paso del tránsito como forma de expresar su malestar por el calor en las aulas y llamar la atención de las autoridades educativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla