La escalada de tensión interna ya preocupa en la Casa Rosada: quién es quién en la puja libertaria
La escalada de tensión interna ya preocupa en la Casa Rosada: quién es quién en la puja libertaria
Muerte del joven en Chascomús: afirman que el detenido por la golpiza vive en La Plata
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Científicos avanzan en un tratamiento celular para retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo de los platenses por el impacto de la suba para viajar en tren y micro
Aceleran estrategias en colegios de La Plata para desarticular la violencia
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
La morosidad familiar llegó al nivel más alto en más de veinte años
Fuerte advertencia de la Pastoral Social platense por la seguridad social
Los números de la suerte del martes 19 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los médicos nucleados en Cicop aceptaron ayer la propuesta de aumento salarial que realizó el Gobierno Provincial, consistente en un 40 por ciento hasta julio.
De esa manera, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aprobó la propuesta paritaria, en el marco de la ley provincial 10.471 -vinculada a la Carrera Profesional Hospitalaria- formulada en la paritaria del sector.
A través de un comunicado, se indicó que la oferta aceptada fija “un incremento total de un 40 por ciento al mes de julio próximo”.
Eso se abonará en 3 tramos, un 20 por ciento en marzo, 6 en mayo y 14 en julio.
“Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy - por ayer - el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de Cicop, quienes además de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una ‘Mesa Técnica de Bloqueo de Título’ en el mes de abril’ “, resaltaron desde el gremio.
Además, remarcaron que “avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública”.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las denuncias por problemas en la red de agua
El pasado 13 de enero, Cicop había votado “por amplia mayoría” a favor de aprobar la última propuesta paritaria del gobierno bonaerense en el marco de la ley 10.471, por lo que el sindicato cerró por arriba del 102 por ciento el incremento salarial del año 2022.
En otro orden, Cicop participó del encuentro convocado por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas.
La actividad recogió el apoyo de todas las organizaciones a los reclamos por la recomposición salarial, el pase a planta permanente y las licencias por estrés, entre otros. Además, se pronunció por una Jornada Nacional de Lucha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí