Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PROPUESTA PARITARIA

Los médicos aprobaron el 40 por ciento de aumento

17 de Marzo de 2023 | 03:09
Edición impresa

Los médicos nucleados en Cicop aceptaron ayer la propuesta de aumento salarial que realizó el Gobierno Provincial, consistente en un 40 por ciento hasta julio.

De esa manera, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aprobó la propuesta paritaria, en el marco de la ley provincial 10.471 -vinculada a la Carrera Profesional Hospitalaria- formulada en la paritaria del sector.

A través de un comunicado, se indicó que la oferta aceptada fija “un incremento total de un 40 por ciento al mes de julio próximo”.

Eso se abonará en 3 tramos, un 20 por ciento en marzo, 6 en mayo y 14 en julio.

“Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy - por ayer - el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de Cicop, quienes además de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una ‘Mesa Técnica de Bloqueo de Título’ en el mes de abril’ “, resaltaron desde el gremio.

Además, remarcaron que “avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública”.

El pasado 13 de enero, Cicop había votado “por amplia mayoría” a favor de aprobar la última propuesta paritaria del gobierno bonaerense en el marco de la ley 10.471, por lo que el sindicato cerró por arriba del 102 por ciento el incremento salarial del año 2022.

En otro orden, Cicop participó del encuentro convocado por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas.

La actividad recogió el apoyo de todas las organizaciones a los reclamos por la recomposición salarial, el pase a planta permanente y las licencias por estrés, entre otros. Además, se pronunció por una Jornada Nacional de Lucha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla