Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CÁLIDA BIENVENIDA DE “CHIQUI” TAPIA AL CAPITÁN: “JAMÁS TE RENDISTE, Y VOLVISTE A TU PAÍS COMO CAMPEÓN DEL MUNDO”

Llegó Messi, y la Selección ya palpita lo que será su gran noche

Los ganadores de la Copa del Mundo en Qatar 2022 se reencontraron en el predio de la AFA, en Ezeiza, para empezar a diagramar los dos partidos con los que festejarán el título

Llegó Messi, y la Selección ya palpita lo que será su gran noche

Claudio (“Chiqui”) Tapia, el presidente de la AFA, esperó a Messi en el predio de Ezeiza / @argentina

21 de Marzo de 2023 | 03:08
Edición impresa

Lionel Messi, llegó al país para sumarse a la concentración con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, primeros desde la conquista del Mundial Qatar 2022.

El capitán del seleccionado de Argentina aterrizó pasadas las 10:15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo.

La familia Messi abordó en la pista una camioneta que los transportó hasta una oficina para realizar los trámites migratorios y desde allí el número 10, junto a personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dirigió al predio Julio Humberto Grondona.

 

Para favorecer su llegada al estadio, la Selección no se concentrará en el predio de Ezeiza

 

El capitán de la Selección nacional, Balón de Oro en Qatar 2022 y ganador del último premio FIFA The Best, fue el octavo futbolista en arribar al país, porque el domingo lo hicieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y en la víspera, más temprano, aterrizaron Emiliano “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada.

En el transcurso de la jornada, el grueso el plantel llegó en un vuelo chárter procedente de Madrid.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió a Messi en el predio de Ezeiza y le dedicó un cálido mensaje de bienvenida.

“Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo”, escribió “Chiqui” Tapia en su cuenta oficial de Twitter junto a tres fotos con el principal referente argentino.

Tapia fue el primero en recibir al capitán de la “Scaloneta” en su ingreso al complejo del predio Julio Humberto Grondona.

Messi arribó al país junto con su familia y por la tarde estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la práctica de la “albiceleste”, que se cumplió a puertas cerradas.

La última vez que el crack rosarino durmió en la concentración del seleccionado en Ezeiza fue la noche del 19 de diciembre pasado, en la previa de los multitudinarios festejos por el tercer título mundial que reunieron a más de cinco millones de personas en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, tras la consagración en el Mundial de Qatar.

El seleccionado argentino jugará el próximo jueves desde las 21:00 ante Panamá en el estadio Monumental, de River.

El primer entrenamiento de la Selección fue de una exigencia menor, y de acuerdo a lo diagramado, Scaloni brindará hoy, a las 15:30, una conferencia de prensa, previa a una nueva práctica.

El partido con Panamá se disputará el jueves, en principio a las 21:00, por cuanto su horario ha sufrido modificaciones durante las últimas horas, con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición. Otros 20.000, se estima, fueron reservados para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.

El segundo compromiso de la “Scaloneta” será el próximo martes frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.

En tanto, el Gobierno dispuso que ambos partidos sean transmitidos de forma libre y gratuita por la Televisión Pública por considerarlo “contenido de interés relevante”.

Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

“Papu” será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir al autorización de su club en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero.

El operativo de seguridad para el jueves es otro tema en agenda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla