Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un predio fuera de control

Denuncian inseguridad y hasta un aguantadero en el Parque Ecológico

Vecinos que residen en inmediaciones del paseo municipal, están muy preocupados. Además citan a la “banda de los senderos”

Denuncian inseguridad y hasta un aguantadero en el Parque Ecológico

uno sector del parque, con objetos descartados y basura / el dia

24 de Marzo de 2023 | 03:44
Edición impresa

Desde hace algunos años, muchas fueron las denuncias sobre casos de inseguridad cometidos dentro y en las adyacencias del Parque Ecológico municipal, en una zona límite entre City Bell y Villa Elisa.

En las últimas horas, frentistas que residen en las inmediaciones de ese predio recreativo, aseguraron a este diario que la situación no solo que persiste, sino que se ha profundizado.

“Antes había una sola banda de pibes y que se dedicaba principalmente a asaltar a los visitantes que recorrían, por ejemplo, los senderos internos del Parque” refirió Alejo (37), vecino del barrio.

Enseguida sostuvo que “ahora hay otra que se mueve por los fondos del predio y que hasta montó un aguantadero dentro del Ecológico”.

El frentista, que indicó que reside cerca de donde opera el segundo grupos, dijo que al igual que otros vecinos del lugar conoce que “estos chicos que tienen al barrio en jaque, por lo general son menores de edad”.

“Tienen 15 a 16 años la mayoría, aunque también hay algunos que son todavía más chicos”, señaló.

Asimismo, precisó el radio de acción por donde acostumbran delinquir: “Andan por calle 457 y por calle 460, desde 15 A hasta 20. Aunque también roban bastante por calle 20”.

“ENTRAN Y SALEN COMO SI NADA”

Seguidamente, realizó una descripción que deja a las claras la impunidad con que se desenvuelve la juvenil banda.

“En el fondo del Parque Ecológico, el alambrado perimetral hace uno ó dos años que está roto. Por eso, estos pibes entran y salen como si nada, lo mismo que cualquiera que se lo proponga”, reprochó Alejo.

No es lo único que lo indigna, como tampoco a otros habitantes de la zona.

En tal sentido, citó que “en la parte trasera del Parque Ecológico encontrás de todo: basura acumulada y objetos que estos delincuentes descartan de sus robos, como autopartes, plásticos de motos, valijas con ropa, herramientas y cables del tendido aéreo”.

“En algunos casos, los dejan ahí y luego van a buscar algunas de esas cosas. El resto, queda abandonado”, completó Alejo.

En el barrio aledaño al Parque Ecológico, los vecinos cuestionan que “la Policía dice que estos chicos son de la zona. Sabe quiénes son y qué hacen. Pero justifican que no los detienen porque necesitan atraparlos en el momento en que están robando”.

Al momento de describir los delitos que se le endilga a este grupo de menores de edad, los frentistas también aportaron precisiones.

“Por los alrededores del Parque roban ruedas a autos estacionados, se meten en viviendas y hasta en el interior del predio han robado a clubes que participan en torneos del fútbol infantil como el Argentino Juvenil y el Cicloncito”, detallaron.

A su vez, puntualizaron que la inseguridad en el barrio del Parque Ecológico “viene desde que comenzó la pandemia”, y que “se inició del lado del Camino Centenario y siguió con nuestro sector”.

ANALIZAN CÓMO DEFENDERSE

En dicha zona, la preocupación vecinal es grande, constante y va en aumento.

Quizá el mayor desafío que tienen por delante, pasa por definir de qué manera actuarán para enfrentar el accionar delictivo que tienen en su zona.

“Ya con la Policía hablamos, pero no conseguimos que le ponga fin a este problema”, criticaron algunos de los vecinos.

Por su parte, Alejo reveló cuáles son algunas de las medidas que comenzaron a ser evaluadas más seriamente por los frentistas.

En tal sentido, informó que “se habló algo sobre la posibilidad de que contratemos el sistema de alarma vecinal” como funciona en muchos otros barrios platenses.

Al mismo tiempo, aludió a que “otra manera de que estemos todos atentos a los movimientos de delincuentes y de sospechosos, es mediante la comunicación nuestra con un grupo de WhatsApp”.

Dejó entrever que, igualmente, otras alternativas a tener en cuenta tendrían que ser debatidas en el marco de un impostergable encuentro vecinal.

Pero además, Alejo no pasó dejar pasar la oportunidad de mencionar algunas medidas colaterales que también contribuirían al mismo propósito.

“Reclamé varias veces a la Municipalidad que se encargue de realizar una deforestación, porque hay altos pastizales que ayudan a estos ladrones a esconderse o hacerlo con las cosas que roban”, enfatizó.

También abogó para que, siempre en el fondo del Parque, “hagan un cerco perimetral duradero y que iluminen el sector”.

Según vecinos del Parque Ecológico, dentro del predio coexisten dos bandas delictivas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla