Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revelan videos del momento en que la policía mata a la atacante de una escuela en Nashville

Fueron captadas por las cámaras de los efectivos que dispararon contra la agresora que mató a tres niños y tres adultos

28 de Marzo de 2023 | 13:16

La Policía Metropolitana de Nashville, Estados Unidos, dio a conocer videos del momento en que cae abatida la atacante Audrey Hale, de 28 años.

Hale, transgénero y ex alumna del The Covenant School, ingresó ayer al edificio portando al menos dos rifles de asalto y una pistola y tras recorrer la planta baja subió al primer piso efectuando numerosos disparos. Tres alumnos, de 8 a 9 años, y tres adultos, de 60 a 61 años, resultaron muertos.

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron y abrieron fuego contra la atacante, escena que fue captada por las cámaras que portaban los efectivos en su uniforme y cuyas imágenes hoy fueron dadas a conocer.

El motivo del ataque, aún desconocido, podría estar relacionado con un "rencor" de la agresor hacia la escuela, en tanto que en su domicilio fue encontrado un "manifiesto" junto a un plano "con los accesos" al colegio, enumeraba otros objetivos potenciales y parecía indicar un acto premeditado.

El presidente Joe Biden pidió nuevamente al Congreso que prohíba los rifles de asalto o al menos restrinja la posesión de estas armas destinadas a causar el máximo número de víctimas, pero los republicanos se oponen.

Los congresistas republicanos del estado de Tennessee, cuya capital es Nashville, también se declararon consternados en las redes sociales, sin mencionar el tema de las armas de fuego.

Una matanza cometida en 2018 en un colegio secundario de Florida desencadenó un movimiento nacional, encabezado por jóvenes, para exigir una supervisión más estricta de las armas en Estados Unidos.

Pese a la movilización de más de un millón de manifestantes, el Congreso de Estados Unidos no ha adoptado reformas significativas porque muchos congresistas se hallan bajo la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y no quieren contrariar a la mayoría de los ciudadanos, muy apegados al derecho a llevar armas.

Los llamados de Biden a prohibir los rifles de asalto tienen pocas probabilidades de éxito. Según una encuesta de ABC News/Washington Post realizada en febrero, el 51% de los estadounidenses se opone y solo el 47% lo apoya.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla