
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un motociclista murió tras chocar con un auto en Ruta 36
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un motociclista murió tras chocar con un auto en Ruta 36
Los libertarios, el recuerdo de 2009 y una interna peronista contenida para no generar olas
La comuna platense que marcó una era e iluminó el rock nacional
Los mensajeros, la selva que llama y el Curupira que camina al revés
La agenda deportiva del domingo activa su modo más futbolero: partidos, horarios y TV
Vecinos enojados por la música a alto volumen cerca del Estadio Único
Un automovilista perdió el control y se estrelló contra la rotonda de 520 y 31
Traslados mascoteros: guía pet friendly para viajes en la Ciudad
La otra pasión: subirse a los rollers para recorrer la Ciudad de noche
Salió el sol, pero hay probabilidad de lluvias para la tarde: ¿cómo seguirá el tiempo?
VIDEO. “La quisieron matar”, denunció la mamá de la adolescente golpeada
Moria Casan, la hincha más famosa del nuevo equipo de la Liga Profesional
Ocurrencias: los que fueron llegando y los que se están yendo
La Provincia lidera el uso de IA, según el primer informe de OpenAI sobre el país
Dos fotos que alimentan rumores sobre el gabinete del Gobernador
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Las “zonas oscuras” de las inversiones chinas en la Argentina
La “asociación estratégica” con China deja a la Argentina en una nueva forma de dependencia
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
La trama china de los Macri y el dato discursivo tras el rescate de EE UU
El amigo Bessent, la “construcción del milagro” mileísta y el fantasma de 2018
El salvataje de Trump a Milei, tan sorprendente como lleno de polémica
Mirtha Legrand sobre el show de Javier Milei: “Me dijeron que fue un papelón”
Desigualdad: mejora la estadística, deterioro real en las condiciones
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 12 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gran semana que tuvo en el Chile Open, donde fue finalista, puede ser un indicio de la temporada que se le avecina al platense
Tomás Etcheverry, una de las nuevas figuras del tenis nacional / ATP
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Seguramente cuando Tomy Etcheverry abrió la notebook, poco antes de tomar el avión para embarcarse a Estados Unidos, y se dirigió a la página web de la Asociación de Tenistas Profesionales y vio su nombre en el puesto 61 del ranking mundial habrá recuperado la sonrisa, después de haber estado tan cerca de ganar su primera final de un torneo ATP tras haber caído en el partido decisivo en tres sets del Chile Open contra el local Nicolás Jarry Fillol.
Es la mejor posición histórica del jugador nacido en nuestra ciudad en el ranking mundial ATP, ya que hasta aquí ostentaba el puesto 72, que lo había conseguido en el pasado 25 de julio.
En la última actualización del ranking ATP, Etcheverry fue el tercer tenistas en que más puesto subió dentro de los 100 mejores jugadores del mundo. El platense escaló 15 posiciones para ubicarse, como se dijo, en la colocación 61.
Tomy Etcheverry participará desde esta semana en el Masters 1000 de Indian Wells
LE PUEDE INTERESAR
Las Lobas se mantienen arriba en la Liga de Vóley
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia ante Lanús, en el Poli
En cambió el que más ubicaciones escaló en este tramo del ranking casualmente fue su “verdugo” en el torneo trasandino, Nicolás Jarry que subió 35 escalones al pasar del puesto 82 al 57.
En tanto al tenista chileno lo siguió el australiano Max Purcell que subió 21 posiciones para pasar de l a colocación 116 al 95 tras conquistar el Challenger de Pune, en India.
Volviendo al tema de Tomás Etcheverry tiene el privilegio ser considerado uno de los 100 mejores del mundo, una posición codiciada para cualquier actividad, ya sea en lo deportivo como fuera de este ámbito.
Etcheverry se ha mantenido dentro entre los 100 mejores tenistas de manera ininterrumpida durante las 48 últimas semanas, ya que ingresó 11 de abril de 2022 (saltó del 106 al 95) al ser finalista en el Challenger de México (cayó en el partido por el campeonato frente al argentino Facundo Bagnis); mientras que para asegurase esta posición tuvo que vencer a semifinales a Nicolás Jarry, casualmente, en aquella oportunidad en tres sets: 3-6, 7-5 y 7-6 (4).
Después ese de partido en la capital del país de azteca (torneo que se jugó sobre la superficie de polvo de ladrillo), Tomy le comentó a este medio que “ahora que se llegó lo difícil es mantenerse”. Y bueno, Etcheverry lo ha conseguido esa meta que soñó desde la primera vez que sumó el primer punto para el ranking ATP, que tuvo lugar hace casi seis años, cuando a fines de octubre de 2016 lo obtuvo en un torneo Future de Salinas, en Ecuador.
Etcheverry nunca bajó los brazos, pese algunos tropiezos, manteniendo el trabajo y el esfuerzo a diario, privándose desde chico de muchas cosas manteniendo una dieta estricta. Hace cuatro años que está de novio con Belén Raimondi, ex jugadora de hockey de Estudiantes, que lo acompaña durante gran parte del circuito.
El platense apostó desde este año a jugar solamente a torneos ATP. En Chile superó por primera vez los cuartos de final alcanzó una semifinal y jugó la final. Le quedó como cuenta pendiente el título, pero pronto llegará la hora de levantar el trofeo, ya que el que preservare, lo conseguirá y Tomy es de esa clase de personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí