Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS

No descansan en paz: herederos que se matan por la repartija

En los últimos días se conocieron los casos de los hijos y nietos de Jorge Jacobson y Pinky pero no son los únicos. Una triste situación de la que los famosos no quedan exentos

23 de Abril de 2023 | 07:37
Edición impresa

El dinero, muchas veces, termina separando a los mejores familiares. Las herencias son uno de los temas más álgidos en las familias de vínculos débiles y los famosos, ya lo sabemos, no son la excepción. Días atrás, se conocieron las miserias alrededor de las familias del recordado periodista Jorge Jacobson y de la inolvidable Pinky. Sin embargo, esta situación es más habitual de lo que se cree y ha atravesado a otras grandes familias de figuras, desde los Reutemann hasta los Maradona y hasta los Mitre. Repasamos algunos de los casos más resonantes.

Pinky

La semana pasada sorprendió la noticia de la guerra sin cuartel que sufrían las tres hijas de Jorge Jacobson, histórico periodista de Telefé fallecido hace ya nueve años. El tema surgió alrededor de una propiedad puntual, ubicada en un exclusivo country de Pilar, a la que se fue a vivir una de las herederas sin el consentimiento de las otras dos. Las otras dos denunciaron a la tercera por “usurpación” y llevaron el tema a la justicia. La supuesta “usurpadora” negó tal cosa, dijo que va a comprarle la parte a sus hermanas y lamentó el circo mediático por el que, según dijo, “su padre se debe estar revolviendo en la tumba”.

Maradona

Lo de Pinky, fallecida en diciembre del año pasado, tiene como herederos en pugna a un hijo, Gastón, y a tres nietos, los hijos de Leonardo, el hijo mayor de la animadora, fallecido en 2019. Según los chicos, el tío habría hecho manejos indebidos y reclaman lo que les corresponde de la sucesión. Pero Gastón salió a aclarar que “no hay mala intención” y que “ama” a sus sobrinos. Una versión indicaba que los jóvenes habrían sido perjudicados por este familiar que, según trascendió, habría vendido una propiedad familiar por 200 mil dólares, una cifra millonaria de la que solo vieron 2000 dólares cada uno; un monto mucho menor de lo que les hubiera correspondido. La situación se dirime en la Justicia.

Jacobson

Hay más casos. El año pasado salió a la luz la feroz interna entre las hijas de Carlos Alberto Reutemann, y la que fuera su última mujer, Verónica Ghio. Según las hijas del ex deportista y senador santafesino, Ghio las aisló y cortó toda comunicación.

Lo último que se supo al respecto fue que había una batalla por la importante herencia que dejó Lole, valuada en unos 40 millones de dólares, fruto de su paso por el automovilismo, los negocios de campo y su paso por la política.

 

Antes de la muerte de Reutemann, Cora, una de sus hijas, ya daba indicios de la mala relación con su madrastra: “Lamentablemente tengo que hacer un Twitter porque NO tengo noticias de mi papá desde que salió del Sanatorio, no responde su celular, no atiende en la puerta y Veronica Ghio nos bloqueó a mi hermana y a mí”.

Otra que la pasó mal fue Anabela Ascar. La histórica periodista de Crónica TV estuvo en pareja por más de 22 años con Hugo Ricardo García, dueño del canal, y cuando él murió, no le tocó un centavo de la herencia porque la hija de quien fuera su pareja la dejó en la calle literalmente. La noticia de su desalojo salió en todos los medios porque le vaciaron el departamento, le dejaron todas sus pertenencias en la vereda y le cambiaron la cerradura. Nunca pudo volver a entrar. Tampoco prosperó su reclamo de compensación económica de 25 mil dólares que pidió.

Esmeralda Mitre

En 2020 se conoció la despiadada guerra por la herencia que dejó Bartolomé Mitre, siempre según la versión de la “oveja negra” del clan: Esmeralda. Esmeralda es hija de su segundo matrimonio, con Blanca Isabel Álvarez de Toledo, y estaba en lucha con sus hermanos mayores, Bartolomé Junior, Rosario y Dolores -hijos que el dueño de La Nación tuvo con su primera esposa, Dolores González Álzaga-; y también con el más chiquito, Santos, y su madre, la ex modelo Nequi Galotti, última mujer de Mitre.

En aquel entonces, la mediática hizo público que sus hermanos habrían iniciado la sucesión sin su consentimiento, ocultándole la supuesta apertura de una cuenta judicial a nombre de su padre y que habrían nombrado al mayor, Bartolomé Junior, como administrador de un campo familiar, algo que la indignó.

Los herederos de Maradona

Según reveló en ese momento, su intención era convertirse en accionaria del diario La Nación: “Voy a entrar por la fuerza. Van a tener que negociar conmigo. Mi padre estaba débil, pero yo soy joven y fuerte”, amenazó.

Pero si hay un clan que puede ser el mejor ejemplo del destrozo por la herencia es el de Maradona. Con tantos hijos pidiendo un pedazo del pastel era imposible que la sucesión se haga en paz. Todavía hoy, los herederos batallan por lo que les corresponde, eso sí, con una competencia: la de los últimos abogados del 10 y la de algunas de sus ex parejas.

Anabella Ascar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla