Declaró una las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Declaró una las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Los bonos argentinos caen y el riesgo país repunta ante la amenaza arancelaria de EE UU
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Caputo llega a Washington para negociar con el FMI un nuevo desembolso
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cadena nacional en la que el Presidente, Alberto Fernández, disparó contra la Corte Suprema de Justicia y la oposición por la suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán desató ayer de inmediato la dura reacción de Mauricio Macri y dirigentes de todo este sector del arco político.
Dirigentes de la oposición habían celebrado el martes la resolución del Supremo por verla como un “freno” a las intenciones del peronismo de violar las constituciones provinciales.
Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, respondió en su cuenta de Twitter que “los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”, después de que ya el martes remarcara por la misma red social: “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac”.
El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -también precandidato a presidente por Juntos por el Cambio-, se mostró tajante al dirigirse al jefe de Estado: “un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes”. Y agregó: “Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”.
“No toleran que un poder del Estado les ponga límites”, advirtió el expresidente como respuesta a los dichos de Fernández que vinculó la decisión del máximo tribunal a que, “evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Macri siguen respondiendo a sus órdenes”.
Para el fundador del PRO, en cambio, el fallo “le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de ‘feudales’” y cuestionó que en el oficialismo “no sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta es antidemocrática”.
La Corte, definió Macri, “es el árbitro de nuestra vida en común. Es la que aplica las reglas del partido que jugamos todos los días. Podemos estar en desacuerdo con sus fallos, como podemos dudar de si una mano fue penal o no. Pero no podemos cuestionar la legitimidad del árbitro o parar el partido para pedir que pongan a otro”, dijo apelando a una comparación futbolera, y remarcó que sin un tribunal independiente “no se puede jugar”, porque “sin la autoridad del árbitro nos quedamos sin reglas en el fútbol, no se puede jugar. Sin la independencia y la legitimidad de la Corte Suprema, nos quedamos sin reglas en la política y en nuestra convivencia, y tampoco se puede jugar”.
El radical Gerardo Morales, por su parte, trató de “ignorante” al Presidente, al aseverar que “habla de intromisión política mostrando una preocupante ignorancia sobre la legislación de cada provincia”.
María Eugenia Vidal, en tanto, le reprochó a Fernández que mientras el dólar y la inflación suben él se dedique a “amenazar” jueces por cadena nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí