

Emiliano “Fino” Santillán, vocalista y fundador de la cumparsita
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano “Fino” Santillán, vocalista y fundador de la cumparsita
Convocante banda platense, La Cumparsita está lista para salir a “Volar”: esta noche, el combo local mostrará un adelanto de su cuarto disco de estudio, en el porteño espacio La Trastienda, oportunidad en la que aprovechará para repasar su reconocido cancionero de rock barrial.
Se trata, según definió su líder, el vocalista y fundador Emiliano “Fino” Santillán, de “un disco conceptual narrado desde la nostalgia. Sobrevuela vivencias propias, amores y desamores de un momento muy luminoso a nivel personal, que se ve plasmado en la obra. El álbum refleja la madurez y evolución del grupo actualizado a estos tiempos, tanto en el mensaje de las letras como en lo musical”.
El músico reveló que esta primera mitad, a la que define como “una suerte de lado A”, lo integran cinco canciones: “Enroscado”, “Latidos” -estrenada ayer-, “La vela”, “Gualicho” y “Volar”. Los temas que van a conformar el lado B se encuentran en la etapa final de grabación y mezcla.
La producción artística de “Volar” pertenece a La Cumparsita Rock 72, fue registrado en Ecoestudio de Villa Elisa con Sebastián Perkal como ingeniero de grabación y masterizado en Trakworx de Estados Unidos. El arte pertenece a Esteban Marconi.
La Cumparsita Rock 72 cuenta con 22 años de trayectoria, transitados siempre de manera independiente. Desde los primeros shows el público acompañó fervientemente sus presentaciones, generando así un fuerte sentido de pertenencia y hoy es un genuino estandarte del rock en la ciudad de La Plata. Cada show es un verdadero ritual que se acrecentó con el correr de los años y se manifiesta en la venta de tickets, en los algoritmos de las plataformas que acompañan cada lanzamiento y en los tatuajes, banderas, remeras y grafitis de sus fieles seguidores.
Sus tres experiencias discográficas anteriores son: “Todo en la estación” (2004), que representó un éxito profundo que culminó con el primer show en el microestadio Atenas y la participación en festivales de la talla de Cosquín Rock y Rock en Baradero. Seguido de “El misterio de lo sencillo” (2010), grabado en Circo Beat, y que sirivió para afianzar aún más el vínculo con sus fans potenciando su crecimiento con la llegada de nuevos oyentes. Y luego siguió “Máquina de sentimientos contra el viento” (2016), que terminó de posicionar a la agrupación en la escena del rock nacional, un material editado en CD doble, con 22 composiciones propias grabadas en estudio Panda y masterizado en Estados Unidos.
LE PUEDE INTERESAR
Rial, de alta del sanatorio Finochietto, salió a caminar: “Volviendo”
LE PUEDE INTERESAR
Cuál fue la señal por la que Polino supo que algo andaba mal con Gasalla
Las entradas para el show de esta noche en La Trastienda están a la venta a través del sistema de TuEntrada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí