

mauro boselli marcó el gol del triunfo ante banfield, en 2012 /archivo
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
mauro boselli marcó el gol del triunfo ante banfield, en 2012 /archivo
Banfield, a lo largo de la historia, ha sido un duro rival para Estudiantes, al punto que un repaso de los partidos que disputaron por los diferentes competencias, permite establecer que para llegar a un triunfo Pincha en condición de local, es necesario remontarse hasta el 4 de febrero de 2012, cuando por el torneo Apertura 2011 los albirrojos ganaron por 2 a 1.
En la era profesional, los equipos representativos de ambos clubes se cruzaron 96 veces por torneos de Primera División, con 34 victorias de Estudiantes, 34 de Banfield y 28 empates. Historial que favorece a los estudiantiles en condición de local, con 23 triunfos sobre 10 del Taladro y 13 empates.
Aquel último festejo de Estudiantes tuvo entre sus particularidades, que empezó en el estadio Centenario de Quilmes, partido que se interrumpió por incidentes, y se completó en el Ciudad de La Plata
El 21 de noviembre de 2011 el Taladro se había puesto en ventaja a través de una conquista del uruguayo Hernán Rodrigo López, pero ese juego se suspendió en el primer cuarto de hora debido a los incidentes que protagonizó la barrabrava Pincha.
Aquel encuentro se completó el 4 de febrero de 2012 en el Ciudad de La Plata, y el equipo albirrojo, por entonces conducido por Juan Manuel Azconzábal ratificó su buen momento con una remontada que selló un triunfo por 2-1 con anotaciones de Mauro Boselli y Gabriel Mercado, de cabeza.
Aquella formación estudiantil se conformó con Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan M. Azconzábal.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva busca sumar el segundo éxito consecutivo
LE PUEDE INTERESAR
Las albirrojas no pudieron con la UAI Urquiza
Banfield, en tanto, alistó a Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Alejandro Barbaro, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Diego De Souza; Hernán Rodrigo López. DT: Jorge Da Silva.
El historial entre el Pincha y el Taladro se resume en 34 triunfos para cada uno y 28 empates
Una decena de enfrentamientos se sucedieron desde entonces, con cinco triunfos de Banfield, tres empates y dos éxitos de Estudiantes, pero en condición de visitante: 2-0 por la Superliga 2018/2019 y 3-0 en el marco del Clausura 2012. Y una particularidad, salvo el último cruce, correspondiente a la Liga Profesional 2022, que finalizó sin goles con el Pincha de local, en los demás cotejos se gritaron goles.
Para confirmar lo mucho que le ha costado al conjunto albirrojo ganarle al Taladro de local, para encontrar otra victoria de local que hay viajar hasta el Clausura 2008, también con un 2-1 a favor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí