
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Irak negó todo lo que se habló sobre una serie de inconductas de miembros del plantel Sub-20. Habló de “rumores” e “inexactitudes”
La delegación irakí se aloja en un hotel frente a Plaza Moreno / Web
Luego del escándalo de proporciones mundiales que estalló en las últimas horas en La Plata, cuando se conoció que un jugador del Sub-20 de Irak, que está alojado junto al resto de su delegación en un hotel céntrico de nuestra ciudad, habría forzado a una empleada del restaurante que funciona en el último piso del complejo, donde le realizó supuestos tocamientos en sus partes íntimas, llegó la reacción de los acusados, que salieron a desmentir el hecho.
El caso, sin embargo, que intentó manejarse en silencio dado el contexto en que ocurrió, con la competición internacional dando sus primeros pasos, comenzó a correr como reguero de pólvora y se convirtió en una especie de bumerán, que incluso amenazó con dejar más de un afectado.
En concreto, la presunta víctima de la ofensa sexual no radicó la denuncia penal, requisito necesario para que la Justicia pueda intervenir e investigar el hecho, ya que la acción es de instancia privada y depende del impulso de la damnificada.
En ese contexto la Federación Iraquí de Fútbol emitió un comunicado en el que desmintió la comisión de tales hechos y advirtió sobre el surgimiento de noticias “inexactas” y de “rumores”, a pesar de que las acusaciones surgen de los testimonios de por lo menos tres empleados distintos del establecimiento.
“La dirigencia de la delegación de la cantera desmiente las inexactas noticias y rumores difundidos por algunos sitios web argentinos la mañana de este viernes, respecto a la ocurrencia de problemas al interior de la residencia de nuestra cantera “, comienza el texto sin hacer referencia a la denuncia.
Tras ello, la federación iraquí asegura: “El liderazgo de la delegación confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz de la delegación, y todos deben mostrar responsabilidad y ser cuidadosos al tratar la información, especialmente porque la selección nacional está esperando un partido importante”.
LE PUEDE INTERESAR
Ocultos detrás de unos arbustos para ejecutar una feroz entradera
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian el accionar de un envenenador de perros
Por último, hace un llamamiento a los fanáticos y a los medios del país árabe a “estar de pie y apoyar al equipo, y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera en el Mundial”.
Volviendo al incidente, se supo que el caso se habría registrado el pasado 16 de mayo. Pero que recién ganó conocimiento masivo ayer, después de que la víctima le contara el episodio a una amiga.
“El boca a boca se hizo imparable”, confió un pesquisa a EL DIA.
Sin embargo, cuando la chica fue ubicada en la tarde del viernes y llevada a declarar, frente a una psicóloga, le habría restado trascendencia al episodio.
Algunas versiones refirieron a que pudo existir una recomendación de bajar un poco la espuma al hecho y no armar más lío.
De todas formas, la profesional destacó que el relato de la víctima no parecía estar forzado.
En el lugar actuaron autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense y se dijo que mantuvieron una reunión con el personal del hotel, del consulado, de FIFA, un traductor y el propio acusado.
El informe oficial al que accedió EL DIA, asegura que, a las 21.20 del jueves pasado, el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Tangir, se comunicó con las autoridades policiales para informar que un oficial que se encontraba a cargo de la seguridad del plantel Sub-20 de Irak, en el Hotel Dazzler de 54 entre 13 y 14, “tenía novedades importantes para comunicar”.
Una vez en el lugar, el efectivo da cuenta que se entrevistó con una mujer joven, que trabaja en el restaurante del ultimo piso del complejo y que le había comentado que integrantes de la mencionada delegación le habían “tocado una parte intima de su cuerpo”, y que al proponerle judicializar la situación respondió que no iba a realizar ningún tipo de denuncia penal.
El caso también generó cortocircuitos entre funcionarios policiales y judiciales, ya que estos últimos se mostraron molestos por el proceder en la instrucción y expresaron que no habían cumplido con el debido deber de tenerlos informarlos de lo sucedido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí