

Francisco Mugnolo
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
VIDEO. Juan José Pérez, cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francisco Mugnolo
El Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, falleció ayer a los 81 años, informó en un comunicado ese organismo, en el que se desempeñó por más de 20 años.
Mugnolo era abogado, docente y fue diputado nacional por el radicalismo y fue también presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín. También integró la Junta de Gobierno de la Federación Argentina del Colegio de Abogados y la Comisión de Defensa del Abogado de la Federación Argentina del Colegio de Abogados.
El ejercicio de estos cargos le valieron un reconocimiento por su acción en defensa de la libertad y la vida de los abogados argentinos durante la dictadura militar. “Durante más de 20 años lideró el rumbo de nuestro organismo, lo que implicó e implica trabajar en un terreno desconocido, dificultoso, y muchas veces doloroso”, sostuvo la Procuración.
En ese contexto, destacó el desempeño de Mugnolo que, “con mucho esfuerzo y acompañado de un equipo dispuesto a trabajar en la defensa de las personas privadas de libertad, enfrentó innumerables desafíos, prejuicios y amenazas”. Asimismo, expresó que con su labor “dio a conocer la realidad carcelaria, no solo dentro del Estado, sino hacia la sociedad civil” y “visitó innumerables cárceles, comisarías y calabozos”.
“Entrevistó a personas detenidas víctimas de la violencia institucional, la tortura y los malos tratos”, remarcó el informe sobre su actuación al frente de la Procuración y “se involucró de lleno en el territorio para poder trabajar en consecuencia”. Además, lideró el crecimiento de la Procuración Penitenciaria Nacional “inaugurando delegaciones en las provincias” y “aportó a que la experiencia y el conocimiento de nuestros equipos fueran compartidos a nivel internacional con referentes y representantes de otras instituciones”.
El fallecimiento de Mugnolo fue reportado también por la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires en su cuenta de la red social Twitter, donde manifestó: “Triste noticia, falleció Francisco “Lito” Mugnolo. Hombre de valores que trabajó por la democracia y abogó incansablemente por los derechos humanos”, señaló y agregó que se trata de “una gran pérdida para el radicalismo de la provincia de Buenos Aires”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno busca una salida al tema del acero
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí