Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL JUEVES QUE VIENE A LAS 9 ENFRENTA A AUSTRALIA

Con Messi a la cabeza, la Scaloneta ya le apuntó los cañones al primer amistoso

A la espera de Julián Alvarez y Thiago Almada, el grupo llevó adelante tareas de activación en el hotel donde se hospeda

11 de Junio de 2023 | 03:40
Edición impresa

El seleccionado argentino, con el capitán Lionel Messi presente, se entrenó ayer por primera vez en Beijing de cara al amistoso de este jueves contra Australia, en el duelo inicial de la doble fecha FIFA.

Con el plantel casi completo, y a la espera de Julián Álvarez (Manchester City) y Thiago Almada (Atlanta United), que arribarán al país asitático en las próximas horas, el grupo de jugadores presentes realizaron labores de activación en el hotel donde se encuentra alojada la delegación campeona del mundo.

Los nombres con los que ya cuenta el entrenador Lionel Scaloni para esta gira son Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Walter Benítez, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi y Facundo Medina, llegados de madrugada; y Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.El que quedó al margen del viaje a Chia es Lautaro Martínez, quien se tomará unos días de descanso.

Estos futbolistas trabajaron en dos grupos diferentes, con tareas específicas para ponerse al día tras algunas semanas de descanso postemporada en sus clubes.

La revolución por Lionel Messi, según se observó en redes sociales, es total en las calles de China y muchos fanáticos del fútbol se acercaron a los alrededores del hotel donde se encuentra hospedado, con el deseo de verlo al menos un instante.

 

Argentina jugará ante Australia el jueves 15 y el lunes 19 enfrentará a Indonesia

 

Además, en horas de la tarde de Beijing se sumaron Emiliano Martínez y Alexis Mac Allister, ambos procedentes de Inglaterra.

El cuerpo técnico convocó, además, al arquero de Independiente Mateo Morro, para que participe de la gira como sparring y que llegó también con el primer grupo.

Hoy el trabajo se trasladará, en el mismo horario, al Predio del Estadio Olímpico de Beijing.

MESSI PROVOCÓ UNA REVOLUCIÓN

Lionel Messi, el capitán del seleccionado que se consagró campeón del mundo en Qatar, llegó a Beijing en las primeras horas de ayer junto a otros cinco compañeros y se integró ràpidamente al plantel que conduce Lionel Scaloni con miras a los amistosos de la semana próxima ante los seleccionados de Australia e Indonesia por la doble fecha FIFA.

El astro, de 35 años y nueva estrella de Inter Miami, arribó a tierra china en las primeras horas de la víspera en un vuelo privado acompañado por Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nahuel Molina, y de acuerdo a las imágenes difundidas por la prensa local fueron aplaudidos y vitoreados en el trayecto hacia el micro en el que abandonaron el aeropuerto.

La llegada de Messi generó una gran repercusión y cientos de fanáticos lo aclamaron en su llegada al hotel en el que concentra la Argentina en Beijing cuando se incorporó a la concentración.

DIAS Y HORARIOS CONFIRMADOS

Quedaron confirmados los días y horarios de los dos encuentros de carácter amistoso que realizará el seleccionado argentino en tierras chinas.

En el primer partido de la gira asiática, Argentina jugará el jueves que viene a partir de las 9 (hora de nuestro país), ante Australia, en Beijing.

Mientras que el segundo ensayo se llevará a cabo el lunes 19 del corriente a partir de las 9.30, en Yakarta, Indonesia, ante la Selección local.

A propósito de Indonesia, el próximo miércoles disputará (desde las 9:30, hora de nuestro país) un partido amistoso ante el combinado de Palestina.

Su última presentación se produjo el 28 de marzo pasado, cuando empató 2-2 con Burundi, en Yakarta.

De esta manera, Argentina y Australia repetirán el duelo de los octavos de final del Mundial de Qatar, que terminó con victoria nacional por 2 a 1, con tantos de Lionel Messi y Julián Álvarez y una atajada final clave de Emiliano Martínez, evitando lo que pudo haber sido el empate para los oceánicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Paredes, Di María, De Paul y Messi, rumbo a la primera práctica / Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla