Milei, junto a su candidata a gobernadora, carolina Píparo/twitter
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Reclaman mejoras en las calles 610 y 615 entre Barrio Aeropuerto y 31
El grupo Tan Biónica cierra su gira en La Plata con un “show diferente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Milei, junto a su candidata a gobernadora, carolina Píparo/twitter
Javier Milei buscó alternativas, pero al final volvió al plan original. Ayer anunció que la platense Carolina Píparo será la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza y puso fin a la incógnita de quién representará sus intereses en la Provincia.
El líder libertario analizó variantes para el principal distrito del país. Sobre finales del año pasado y cuando Milei empezaba un ascenso en las encuestas, el nombre de Píparo sonaba fuerte para ir por la Gobernación. Pero con el correr de los meses, la diputada nacional que había ingresado al Congreso de la mano del liberal José Luis Espert y que luego rompió con el legislador para abrazarse a la causa de Milei, pareció correrse de la escena bonaerense para buscar instalarse como candidata a intendente de La Plata.
En ese contexto, y con la idea siempre latente de que el candidato bonaerense tuviera una impronta que se asociara a la lucha contra la inseguridad, habrían existido algunos sondeos con Juan Carlos Blumberg. Pero en las últimas semanas asomó la alternativa del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.
El ex comisario encajaba perfecto en el perfil que buscaba Milei. Y cuando todo parecía cerrado, la disputa entre el intendente y los armadores bonaerenses del economista, precipitó la ruptura. De manera elegante, Britos declinó el ofrecimiento para volver a concentrarse en su distrito.
Fue así que La Libertad Avanza volvió a mirarse hacia adentro para resolver la candidatura bonaerense. Y optó por Píparo, que parecía ya decididamente orientada a la pelea por la Intendencia local.
Ayer, el propio Milei se encargó de anunciar que Píparo y el abogado Francisco Oneto integrarán la fórmula para la gobernación bonaerense de La Libertad Avanza.”Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe”, sostuvo el precandidato presidencial.
LE PUEDE INTERESAR
La izquierda movilizó en capital federal y la Ciudad
Al referirse a la legisladora, dijo que es “una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito”.En tanto, explicó que el postulante a vicegobernador es abogado penalista especializando en Derecho Penal y Criminología (UBA), y ex miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, además de conferencista internacional.
“Sé que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia. “Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y devolvérselo a la gente”, añadió.
En tanto, Oneto destacó que “Javier representa la nueva política” y es “un líder indiscutido al que hay que apoyar”. Asimismo señaló que “las rutas son para circular, y no para protestar” y que “debemos desestigmatizar la represión”.
La salida de escena local de Píparo robustece las chances del abogado Marcelo Peña. Según trascendió ayer, Peña resolvió avanzar con el armado de sus equipos en lo que parece ser una señal en el sentido de que podría ser el candidato a intendente de Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí