El tumulto tras el penal de Rollheiser, con los amonestados / D. Ripoll
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tumulto tras el penal de Rollheiser, con los amonestados / D. Ripoll
Dentro de un partido que poco a poco se fue calentando con el correr de los minutos, el final se llevó todas las miradas ayer por la noche entre Estudiantes y San Lorenzo, quienes repartieron unidades.
Y es que pese a un primer tiempo muy a favor de los dirigidos por Domínguez, en el complemento las cosas cambiaron y los de Insúa, aún con sus limitaciones en cuanto a la generación, complicaron a un Pincha que no tuvo la solidez de siempre y que terminó pagando. Pese a esto, sobre el cierre del cruce, Estudiantes tuvo una posibilidad inigualable.
Tras un ingreso al área de Mancuso por derecha, Campi se barrió y le impactó el tobillo derecho al lateral Pincha, razón por la cual Falcón Pérez, con asistencia del VAR, cobró penal en favor de los locales.
Sin embargo, al momento de dirigirse a la pantalla para observar la acción, el DT del Cuervo le recriminó en varias oportunidades al colegiado, por lo que recibió el reproche de los plateistas ubicados en el sector de 115.
Además, jugadores de ambos equipos se cruzaron tanto allí como en el área en que luego patearía Rollheiser, sector en el que Batalla, al momento de la revisión, buscó comprometer el terreno de juego rompiendo el punto penal para dificultar la ejecución.
Lo concreto es que luego el golero de San Lorenzo le contuvo el penal al también ex River, dentro de una ejecución que terminó en empujones de ambos bandos y amonestados tanto en el Pincha como en la visita.
Apenas terminado el encuentro, el arquero de San Lorenzo dialogó con la prensa. “Era un partido picante, con dos equipos que están peleando por estar arriba en la tabla. Ellos tienen jugadores de muchísima jerarquía. Nosotros contamos con algunas bajas. La verdad es que creo que en líneas generales hicimos un buen partido. Pudimos rescatar el punto”, comenzó.
En cuanto al penal y el diálogo con Rollheiser en la previa, sostuvo: “Nosotros estudiamos. La situación del partido a veces te va dando algún indicio. Tuve la suerte de atajarlo y poder ayudar a mi equipo”. “Con Benja nos conocemos hace años. Es un chico al que quiero mucho. Charlamos, pero nada fuera de lugar. Con él tengo la mejor, es un jugador excelente. Me tocó a mí, pero también a veces les toca a ellos. Le deseo lo mejor. Él sabe que le tengo mucho aprecio”, agregó.
En cuanto a los episodios con los alcanza pelotas, remarcó: “Cosas que pasan en los partidos. No estoy de acuerdo con que se metan e influyan con el tema de la toalla, el agua...Son maneras y formas. Ninguna está bien, ninguna está mal. Yo no estoy de acuerdo porque también involucran a chicos jóvenes que no tendrían por qué aprender determinadas cosas. Cada uno tiene sus formas, cada uno tiene sus juegos. No soy yo quién para juzgar a nadie. A veces, cuando te sirve, también lo hacés desde tu lado el tiempo. Tirar alguna pelota un poco más lejos. Son cosas del fútbol y está perfecto. No concuerdo sí con que se metan en el campo de juego”, concluyó.
LEA TAMBIÉN
El empate, un castigo para Estudiantes: ni con el tiro del final le pudo ganar a San Lorenzo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí