
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue cerró sin variación a $495 en la Región y a $492 para la venta en CABA, tras tocar un mínimo intradiario de $489. En ese marco, la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 94,9%, mínimos en dos meses.
Pero las acciones y los bonos argentinos extendieron su racha alcista, motivadas por el “trade electoral” a pocos días del cierre de listas para las elecciones presidenciales, y por la suba del Bovespa en Brasil, en una jornada en la que el Gobierno Nacional realizó un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S1.900 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) (ver aparte).
Los bonos en dólares registraron fuertes alzas. Las principales fueron para el Bonar 2030 (+9,8%), el Bonar 2029 (+5%), el Global 2035 (+4,9%), el Bonar 2041 (+4,9) y el Bonar 2035 (+4,9%). El riesgo país medido por el JP Morgan cayó 4% a 2.261 puntos básicos.
En cuanto a la renta en pesos, los soberanos dolar-linked operaron mixtos. El tramo corto cayó 0,15% y el tramo largo subió un 0,9%. Los duales mostraron comportamiento similar, ya que mientras el tramo corto cerró sin variaciones, el tramo largo ganó un 1,3%, (se destacó el TDG24 que trepó un 2,2%). Finalmente, los bonos CER subieron un 0,25% en el tramo corto y 1,8% promedio en los tramos medio y largo de la curva, (el T3X4 ganó un 3%), informó el GrupoSBS.
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- aumentó $5,72 (+1,1%) hasta los $528,90 y la brecha con el blue se acerca a los $40.
Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió $4,72 (+1,1%) hasta $436,34.
LE PUEDE INTERESAR
Le pagarían al FMI para seguir en negociaciones con un nuevo acuerdo
LE PUEDE INTERESAR
Se disparó el rojo comercial en mayo hasta U$S1,154 millones
En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, cerró en $251,85, $2,40 arriba del cierre del viernes pasado.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- avanzó $5,01 (+1,1%) hasta los $462,79.
El dólar MEP-operado con el bono GD30 en el segmento PPT- se negocia en los $478,19. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 90%. El CCL avanzó $15,03 y operó en $502,15.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí