

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los candidatos que suenan en el León tras las posibles bajas
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La modelo, que en la noche del miércoles fue extubada, pidió agua y reconoció a su hermano, evoluciona lentamente
Después de un par de días con noticias devastadoras en torno a su salud, el panorama parece al menos un poco más alentador para Silvina Luna. Aunque no hay partes médicos oficiales, porque así lo decidió la familia de la modelo, trascendió que habría tenido un leve mejora, que habría sido extubada y que, al despertar de la sedación en la que era mantenida, reconoció a su hermano, que la acompaña a sol y sombra: de hecho, el joven, que es cinco años menor, se había postulado como donante de riñón para su hermana, un gesto que la conmovió profundamente.
Casi al mismo tiempo en que Lotocki daba la cara en la televisión, las noticias que llegaban desde el porteño Hospital Italiano le daban un respiro a la gran cantidad de personas que, entre conocidos y anónimos, armaron una cadena de oración por Silvina Luna, internada desde hace 15 días. “Me acaban de avisar que le sacaron el respirador a Silvina Luna y que pidió un vaso con agua. Eso habla de que está mejor, es una buena noticia”, celebró Mercedes Ninci en un móvil para Radio Mitre desde la puerta del hospital. Y ayer, Ángel de Brito, confirmó: “Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche! Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes”.
Tras las intervenciones realizadas en 2011 por Aníbal Lotocki, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal. Su salud se fue deteriorando con el paso del tiempo y, este año, tras llegar a necesitar diálisis tres veces por semana, anunció que estaba en lista de espera para un trasplante. En este contexto, una infección complicó su cuadro.
Según explicó ayer el médico Guillermo Capuya en diálogo con Teleshow, la bacteria que afecta a la modelo se llama KPC y es “una súperbacteria, porque es una bacteria multirresistente, es la misma infección que tuvo Madonna”. Según contó, es una bacteria que “afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a los niños, a los ancianos y a los inmunodeprimidos y da infecciones graves”.
“Es una bacteria muy compleja, porque el tratamiento es largo y a veces requiere combinaciones múltiples de antibióticos hasta dar con los que logren combatirla. Siete, ocho y hasta diez antibióticos se pueden requerir para poder erradicarla”, agregó el especialista.
Por su parte, el infectólogo Eduardo López destacó el América que la KPC es “difícil de tratar” y que entre laboratorio e infectólogos “decidirán qué antibióticos darle a la paciente y en qué dosis para lograr combatirla”. En cuanto a su experiencia, aseguró que “si le sacaron el respirador es porque el manejo de la paciente es bueno y porque ella está respondiendo”.
LE PUEDE INTERESAR
Virus vuelve: “No nos podían parar con nada”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí