Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La NASA y el primer “contacto extraterrestre”: asegura que llegó un mensaje cerca de Marte

La NASA y el primer “contacto extraterrestre”: asegura que llegó un mensaje cerca de Marte
5 de Junio de 2023 | 13:57

La Nasa aseguró en las últimas horas que recibió un “mensaje” proveniente de Marte, por lo que un grupo de investigadores creó una simulación de señal extraterrestre para que la transmitan desde una nave que se encuentra cerca de esa zona. 

Según se supo, la señal fue enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y llegó 16 minutos después a la Tierra. Además explicaron que este mensaje logró ser transmitido por muchas personas y que requirió de un largo proceso para que sea recibido por tres telescopios diferentes. También se informó que éste estaba orientado a la comunidad académica y lo enviaron de manera encriptada.

El "mensaje extraterrestre"

En este caso se utilizaron telescopios de diferentes instituciones y observatorios, e incluso el Instituto SETI colaboró con el AllenTelescope Array. Mientras que el Observatorio Green Bank puso a disponibilidad el Telescopio Robert C. Byrd Green Bank, y el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica sumó la Estación Radioastronómica.

Según contó Daniela de Paulise, diseñadora de este proyecto y quien es la que lo lleva adelante, fueron ellos los que compusieron el mensaje codificado. Pese a ello, el contenido del mismo no salió a la luz ni siquiera para la mayoría de científicos y colaboradores del proyecto.

El proyecto de la NASA

Este experimento recibió el nombre de "A Sign in Space”, que traducido significa “Una Señal en el Espacio”. Para realizarlo, la mujer re reunió con especialistas e investigadores del SETI, donde también colaboraron diferentes artistas que diseñaron el mensaje encriptado.

En ese sentido la experta dijo que “a lo largo de la historia, la humanidad ha buscado significado en fenómenos poderosos y transformadores”. Y agregó: “Recibir un mensaje de una civilización extraterrestre sería una experiencia profundamente transformadora para toda la humanidad”.

Por otro lado, de Paulise sostuvo que “Sign in Space ofrece la oportunidad sin precedentes de ensayar y prepararse tangiblemente para este escenario a través de la colaboración global, fomentando una búsqueda abierta de significado en todas las culturas y disciplinas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla