

“la arrogancia de la piedra” vuelve a la cartelera
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“la arrogancia de la piedra” vuelve a la cartelera
“La arrogancia de la piedra”, una obra escrita y dirigida por Jazmín García Sathicq, volverá a ofrecer funciones desde esta noche en Teatro Dynamo antes de viajar a México para ser parte del quinto Encuentro Internacional de Identidad y Arte que se llevará a cabo en Orizaba, Veracruz, entre el 8 y 12 de noviembre.
Dramaturga, directora, docente y actriz platense, García Sathicq delineó en “La arrogancia de la piedra” una ciudad de derecha que expulsa y margina a las personas que no cuadran en su prototipo de clase: La ciudad ha cerrado los accesos y va modificando sus fronteras para evitar que los expulsados encuentren por donde ingresar. Una mujer tartamuda, un chico invisible y un hombre ciego, viven marginados y excluidos en las afueras de la ciudad. Ella quiere volver a su barrio y desea ingresar, es entonces cuando se conocen, hacen comunidad y se unen para llevar adelante la revolución.
Definida por Jorge Dubatti como un “drama distópico de reacción contra el neoliberalismo y sus consecuencias”, Sathicq milita a través de “La arrogancia de la piedra” de la mano de un tipo de teatro que “se concibe político y herramienta de una posible transformación social” y, por ende, necesario.
Con las actuaciones de María Pía Lázaro, Mario Coutoune y Ramón Woites, la obra incluye diseño y realización escenográfica y de vestuario de Liliana Cáceres; iluminación de Jazmín García Sathicq; espacio sonoro de Vladimir Zegarra Toledo y Jazmín García Sathicq; y asistencia de dirección de Maxi Saad.
Con el dinero recaudado con esta nueva serie de presentaciones, la compañía local buscará financiar el viaje a México. Las funciones serán hoy a las 20, y los sábados 12 y 26 de agosto, en el mismo horario. La sala está ubicada en 17 y 68 y las entradas se pueden reservar por Alternativa Teatral.
Según se informó, se ofrecen entradas solidarias, con varias opciones de precio, según las posibilidades de cada espectador, para que nadie se quedara sin verla.
LE PUEDE INTERESAR
“Cuadros” y “Satidonio” en la sala Tacec
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí