Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El zaguero podría formar dupla con paulo díaz, que descansó ante barracas

En River, Demichelis recuperó a González Pírez y tiene a sus titulares para cruce con Colón

El defensor se recuperó de una distensión muscular y se encuentra a disposición del cuerpo técnico para el partido de mañana

En River, Demichelis recuperó a González Pírez y tiene a sus titulares para cruce con Colón

leandro gonzález pírez recuperaría la titularidad mañana ante colón

4 de Julio de 2023 | 02:31
Edición impresa

El técnico de River, Martín Demichelis, recuperó al defensor Leandro González Pírez de cara a la recta final del torneo de la Liga Profesional y tendrá a todos los titulares disponibles para jugar mañana ante Colón en Más Monumental.

El zaguero sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral derecho ante Instituto, diez días atrás, y se perdió los últimos dos encuentros tras jugar 21 partidos y ser el marcador central con más presencias en la era Demichelis.

González Pírez fue reemplazado por Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana y Robert Rojas, pero su rendimiento lo convirtió en un titular indiscutido para Demichelis. Por eso, ayer tras entrenarse a la par del resto, quedó listo para volver ante el “Sabalero”.

De este modo, River podrá jugar con una defensa descansada ya que ante Barracas Central solo jugó Enzo Díaz, porque tanto Paulo Díaz -quien fue al banco y no ingresó- y Milton Casco -no concentró- no tuvieron actividad el fin de semana.

Entonces, Demichelis podrá disponer de todos sus titulares con pocos minutos de juego y descansados tras la rotación en la derrota ante Barracas Central por 2-1, en donde sólo jugaron de arranque Franco Armani y Enzo Díaz.

Así, mañana a las 21.30, el onde de River sería con Armani; Casco, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán.

De este equipo sumaron 90 minutos el sábado Enzo Díaz y Franco Armani, jugó 20 minutos Nacho Fernández y otros 10 minutos, Beltrán y De la Cruz, mientras que el resto no salió del banco o ni siquiera concentró.

Por eso, el grupo de los jugadores titulares que son los que más minutos y partidos suman en los 30 partidos que River disputó en el semestre, tuvo esta mañana un entrenamiento muy exigente con pelota en espacios reducidos.

El que no estará disponible es un habitual suplente que ingresa en los segundos tiempos, Pablo Solari, que por llegar a la quinta tarjeta amarilla frente a Barracas Central tiene que cumplir una fecha de suspensión ante Colón.

La idea del DT es sostener esta base en lo que resta del semestre, que incluye durante julio 6 partidos, 5 de ellos por la Liga Profesional y el restante el mano a mano que debe jugar con Talleres de Córdoba por Copa Argentina, sin fecha confirmada.

En tanto, la dirigencia quiere jugar ese partido de Copa Argentina luego de que se termine de definir el torneo, en donde River lleva 9 puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Talleres, y restan disputar 15 puntos.

Es decir que River necesita al menos dos triunfos para asegurarse el primer lugar sin depender de los demás resultados, por lo que aún perdiendo los escoltas en la próxima jornada no tiene chances de coronación.

González Pírez se perdió los últimos dos partidos y mañana podría pegar la vuelta

El “Millonario” recibirá mañana con Colón; el sábado 8 de julio visitará a San Lorenzo; después recibirá a Estudiantes y en las últimas dos fechas viajará a Rosario para enfrentar a Central, y cerrará ante Racing, de local, en el Más Monumental.

Es decir que al partido frente al “Ciclón”, en caso de ganarle a Colón y que Talleres pierda en su visita a Sarmiento y San Lorenzo caiga ante Racing, a falta de 12 puntos en juego llegará con el primer puesto asegurado al clásico en el Nuevo Gasómetro.

UN PASO DE IGUALAR UNA MARCA HISTÓRICA

Por otra parte, River tiene la chance de igualar la marca histórica de la era Marcelo Gallardo con los partidos consecutivos de triunfos locales que es de 14, pues mañana puede llegar a 12 y aún debe jugar contra Estudiantes y Racing.

River desde que empezó el año jugó 13 partidos de local y ganó 12, perdió ante Arsenal en su segunda localía y desde entonces no conoce otro resultado que el triunfo tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Profesional.

Con este panorama, el equipo se entrenó ayer en Ezeiza tras el descanso del domingo y hoy repetirá la rutina para quedar concentrado en el Más Monumental de cara al partido ante el “Sabalero”.

En la lista del parte médico estuvieron los lesionados Matías Suárez, David Martínez y Bruno Zuculini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla