Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Picón
jpicon@eldia.com
La reelección de Axel Kicillof como objetivo central, empujó a Unidos por la Patria a avanzar con la estrategia de campaña. La necesidad adicional de suturar heridas luego de un traumático cierre de listas y de activar la maquinaria en los distritos en manos de los intendentes, impulsó la creación de una mesa política que se encargará de marcar el rumbo de cara al gran desafío que se trazó el kirchnerismo: retener el gobierno bonaerense.
El propio Kicillof fue el anfitrión de una cena en la que se delineó parte de la estrategia y se designaron a los dirigentes que integrarán ese órgano electoral. Obviamente estará el propio mandatario; también, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. En rigor, no habrá jefe de campaña, pero la coordinación quedará en manos del candidato a senador nacional, Eduardo “Wado” De Pedro.
La mesa de campaña bonaerense será, además, parte del operativo contención para quienes cobraron poco o nada en las listas, que prácticamente quedaron en manos de La Cámpora. Se reservó un lugar para Andrés “Cuervo” Larroque, el ministro de Kicillof que quedó excluido del reparto, escindido hace un tiempo del camporismo. Otro que aparecerá es Gabriel Katopodis, quien horas antes del cierre fue elogiado por Cristina Kirchner. Esa lisonja suponía algún rol estelar para el hombre fuerte de San Martín, pero al final se quedó afuera.
La mesa incluirá a la vicegobernadora Verónica Magario, al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, y el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi. También, el ensenadense Mario Secco y el alcalde con licencia de Merlo, Gustavo Menéndez.
Kicillof aportará a su mano derecha, el jefe de Asesores Carlos Bianco. Otro nombre del gabinete provincial que se sentará a la mesa es la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
La presencia territorial corporizada en la figura de varios intendentes tiene relación con lo que Kicillof trazó como lineamientos el martes, durante un encuentro que tuvo con los jefes comunales. La idea es traccionar “de abajo hacia arriba”, para potencia al propio Kicillof y, básicamente, a la fórmula nacional que encabeza Sergio Massa.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La Policía evitó un femicidio y baleó a un hombre que intentó matar con un arma a su ex pareja
LE PUEDE INTERESAR
Con Kicillof, Julio Alak presenta su lista platense
La explicación es básica: muchos de los intendentes miden bastante por encima de los candidatos nacionales. De ahí la idea de trabajar fuerte en los territorios para potenciar las chances del binomio presidencial y también, empujar el proyecto de reelección de Kicillof.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí