Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Relevamiento

Detectan un 76 por ciento de productos de Precios Justos en hipermercados

Detectan un 76 por ciento de productos de Precios Justos en hipermercados

el estudio sobre precios justos incluyó 9 hipermercados / web

7 de Julio de 2023 | 02:31
Edición impresa

Un relevamiento privado sobre el cumplimiento del programa “Precios Justos” en la Ciudad arrojó un cumplimiento del orden del 76 por ciento en las góndolas del segmento de súper y hipermercados analizados durante las últimas semanas.

El estudio, que fue realizado por la Fundación FundPlata, registró un cumplimiento del 76,7% de este programa durante junio de 2023, según se detalló desde la entidad.

El informe fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó un mínimo progreso en la evolución mensual que se estudia en esas góndolas, ya que durante el mes de junio se había detectado un cumplimiento del 76.1 por ciento, según sostuvo la economista e integrante de FundPlata Julia Galizzi.

Además, Galizzi señaló que “el mes de junio 2023 marca una tendencia positiva en el nivel de cumplimiento del programa” y agregó que “Respecto de los productos con mayor presencia en góndola encontramos aceite de girasol, leche entera larga vida, yerba, té y jabón de tocador”.

En tanto, según revela el informe, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como yogur bebible, arroz integral, limpiador de pisos, azúcar blanca y papel higiénico”, dijo Galizzi.

Y finalizó: “Existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados. No obstante, el nivel general se mantiene elevado en términos generales”.

En otro de los tramos del programa oficial, el denominado “Precios Justos Barriales”, que propone 100 artículos al alcance de los almacenes y autoservicios, se vienen registrando planteos por la falta de provisión.

Puntualmente, los almaceneros sostienen que ese listado no está disponible en los hipermercados mayoristas, principal vía de provisión de ese sector del segmento minorista.

Ese fue uno de los puntos de la agenda de un encuentro de las últimas horas entre el titular de la Secretaría de Comercio de la Nación, Matías Tombolini y la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán; el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (Faba) y vicepresidente de la Confederación General Almacenera (CGA), Fernando Savore; y Salvadro Femenia, dirigente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde del Gobierno se recordó que el acuerdo alcanzado con las empresas estipula que para julio indica que pueden aumentar hasta el 5 por ciento los artículos de Precios Justos.

En tanto, la canasta de productos fijos que componen Precios Justos Barriales tendrá una pauta del 3,8%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla