
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Catamarca y candidato de Unión por la Patria (UP). Raúl Jalil, se imponía ampliamente en las PASO al sacarle cerca de 30 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio (JxC).
El mandatario provincial sacaba al cierre de esta edición un 55,50% de los votos con más del 78% de las mesas escrutadas, frente al 27,21% que lograba JxC en la sumatoria de sus dos listas.
En la interna de ese partido se imponía el dirigente radical Flavio Fama (“Catamarca Gana”) en la fórmula que también está compuesta por el dirigente peronista Hugo Ávila y que a nivel nacional se referencia en Patricia Bullrich.
Esa lista le sacaba poco menos de 4.000 votos a “El Cambio de Nuestras Vidas”, que acompañó a Horacio Rodríguez Larreta, y que llevó al diputado nacional y dirigente de la Coalición Cívica ARI Rubén Manzi al frente, acompañado por la radical Silvina Acevedo.
El tercer lugar en la categoría Gobernador y Vicegobernador era para La Libertad Avanza con la dupla José Jalil Cosme-Luis Valdez, con 12.640 votos (13,35%).
Mientras, en Entre Ríos, con el 45,99 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se imponía con el 37,69 por ciento de las preferencias, frente al candidato Pedro Galimberti (que sumaba el 8,30 por ciento), además de posicionarse alto frente al resto de las fuerzas: Más para Entre Ríos, con el candidato Adan Bahl, recibía el 37,97 por ciento de los votos, mientras que el candidato libertario Arturo Etchevehere se quedaba con el 14,61 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Milei, el outsider que quiere terminar con la “casta política”: las promesas que "enamoraron" al electorado
LE PUEDE INTERESAR
“No podemos sentirnos satisfechos”
Pasadas las 23, Galimberti felicitó a Frigerio por el triunfo en la interna: “Acabo de comunicarme con Frigerio para felicitarlo y reconocer la derrota. Más allá de que todavía faltan que se computen unas cuentas mesas, la diferencia que tiene hace imposible que ese resultado se pueda revertir”. Dentro del espacio de JxC, en la elección para candidato a Presidente, Patricia Bullrich se impuso en la provincia sobre Horacio Rodríguez Larreta, 61% contra 39%.
A su vez, el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa sacaba el 80,08 por ciento de los votos contra el 19,91 por ciento de su competidor interno Juan Grabois.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí