

prensa Estudiantes
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
prensa Estudiantes
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Estudiantes, quizás por pensar demasiado en el partido del martes por la Copa Sudamericana, jugó mal y perdió con justicia 2 a 1 ante Belgrano en Córdoba. Lo más flojo del Pincha se observó en el primer tiempo, cuando no estuvo sólido en defensa, sin corte en el mediocampo e inexpresivo en ataque. El gol albirrojo lo anotó Mauro Boselli, que tuvo poca movilidad, pero ratificó que su distinguido olfato goleador está vigente.
Estudiantes, que terminó en la quinta ubicación del torneo de la Liga Profesional, con 45 puntos, salió a plantarse con firmeza ante Belgrano en Córdoba poniendo la mayoría de habituales titulares y teniendo una nueva oportunidad en el once inicial el Principito José Sosa.
Entre los suplentes albirrojos está el colombiano Alexis Castillo Manyoma con la camiseta 19 y no se descarta que pueda tener algunos minutos en cancha.
A los seis minutos, luego de algunas aproximaciones, Belgrano golpeó primero y Mariano Andújar salvó en dos oportunidades a Estudiantes. El arquero del Pincha desvió en la primera oportunidad un remate de Passerini y luego uno de Lencioni.
A los nueve minutos el Pincha elaboró su primera aparición con peligro. Centro de Benedetti y cabezazo fallido, rozando apenas la pelota, de Mauro Méndez desde una excelente posición.
El ímpetu de Belgrano, que no terminó bien el torneo pasado, complicó a Estudiantes, que tuvo dificultades en el inicio para asumir el rol de protagonista.
Pasado el cuarto de hora Lencioni penetró en el área y sacó un remate bajo y cruzado que se fue desviado sobre el palo izquierdo de Andújar. Con errores en las entregas del Corcho Rodríguez y de Lollo, el equipo de Domínguez demostraba cierta fragilidad.
La primera media hora de Estudiantes fue floja, sin precisión en las entregas y por eso no sorprendió que en el minuto 27 llegará la oportunidad de un penal, bien sancionado por Lamolina, para el dueño de casa. Lucas Passerini ejecutó muy bien de derecha y ubicó la pelota contra la base del palo izquierdo de Andújar.
Sólo un cabezazo de Lollo, a los 32, le dio vida al ataque albirrojo a partir de la pelota detenida.
Al término del primer tiempo Estudiantes, en su debut en la Copa de la Liga Profesional, está perdiendo 1 a 0 ante Belgrano en Barrio Alberdi. No está jugando bien el equipo de Domínguez, flojo atrás, con errores de todos los integrantes de la línea de cuatro defensores, y sin precisión en el medio, con malas entregas de Sosa y del Corcho Rodríguez.
Domínguez leyó perfectamente lo que estaba haciendo su equipo y tomó decisiones fuertes en el entretiempo. Cambió a Benedetti por Eros Mancuso y a José Sosa, había entrado muy poco en juego, por Fernando Zuqui.
El tramo inicial del complemento estuvo muy interesante. Pastran, con remate bajo y cruzado, estuvo cerca de aumentar la ventaja; a los pocos segundos Losada evitó el gol en un mano a mano con Méndez y a los 6 minutos una buena aparición del Corcho Rodríguez en ataque terminó con el pase justo para que Mauro Boselli facturara en su regreso al equipo.
A los 17 minutos Estudiantes volvió a equivocarse en defensa, no tomó bien las marcas y Passerini, con un gran toque de derecha, ubicó la pelota lejos de Andújar. El Pincha no supo aprovechar su momento y quedó nuevamente en desventaja.
A los 22 minutos, Domínguez sacó a Boselli, probablemente para cuidarlo pensando en el partido del próximo martes, e hizo ingresar a Franco Zapiola. El entrenador de Estudiantes parecía interpretar que sus dirigidos habían desaprovechado la oportunidad que le había entregado el trámite del partido. Hubo otra variante en el Pincha, a los 38 minutos, Nicolás Palavecino reemplazó a Santiago Ascacibar. A esa altura de la noche, hacía bastante que Estudiantes sentía que no era una buena actuación.
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí