Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cuarta semana de agosto registró un aumento promedio de 2,3% en el precio de los alimentos. Esto significó una desaceleración de 1,8 puntos porcentuales con respecto al pico de la semana previa, que estuvo marcada por la fuerte devaluación, que se ubicó en 4,1%.
Los datos se desprenden del relevamiento de la consultora LCG, que indicó también que la inflación de alimentos presenta un alza mensual de 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas, impulsada principalmente por aumentos en la carne.
En lo que va del mes, las carnes tuvieron un incremento cercano al 14%. Es un rubro que tiene una ponderación muy importante en la canasta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que releva el INDEC. Por eso, la escalada de estos días impactará con fuerza en las mediciones oficiales de inflación, que para los analistas se moverán por encima de los dígitos al menos hasta fin de año.
De acuerdo con el sondeo, en las últimas cuatro semanas, los alimentos presentaron un incremento de 10% medido de punta a punta. El informe también puntualizó que el aumento promedio mensual trepó a 9,4% y superó el pico de mayo.
Luego de ocho semanas, la carne volvió a ser la categoría que más aportó a la inflación mensual, lo que refleja una aceleración de 2,7 puntos porcentuales, explicando poco más de la mitad del alza promedio.
Según LCG, las variaciones mensuales de precios fueron las siguientes: pan, cereales y pastas 16,4%; verduras 12,3%; bebidas e infusiones 9,6%; carnes 8,6%; condimentos y otros productos alimenticios 7,5%; azúcar 7,2%; comidas para llevar 6,1%; lácteos y huevos 5,4%; aceites 5,2%; frutas 3,9%.
LE PUEDE INTERESAR
Beneficios a empresas que respeten aumentos
LE PUEDE INTERESAR
Santoro ya tiene la fórmula para intentar desbancar al PRO en CABA
Al analizar solamente la cuarta semana de agosto, la carne fue el producto que más aumentó, con un 3,9%. Desde LCG señalaron que ese rubro explicó más de la mitad del alza semanal y casi duplicó al promedio. El podio se completó con las frutas y verduras (2,2%).
Aunque explicó parte del aumento semanal, el precio de la carne continúa rezagado con respecto al resto de los alimentos relevados y acumula un atraso de 14% desde septiembre. Según LCG, tras el incremento que se vio en los últimos días, es probable que ese retraso se corrija en el corto plazo.
Luego del resultado de las PASO y la devaluación, esto impactó en los valores de los principales alimentos de la canasta básica, como la carne, verduras, frutas y pan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí