VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Estudiantes se subió al avión y ya vuela con toda su ilusión a Santiago del Estero
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Daños materiales, calles inundadas y complicaciones: lo que dejó el temporal en el sur bonaerense
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Goles con tuco: la China piensa en Italia, importante club se interesó por Mauro Icardi
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último de los ataques fue en una casa de 450 y 12b, cuando la dueña no estaba. Los ladrones -aseguran- son del barrio La Fortaleza
El último de los robos fue en una vivienda de 450 y 12b, cuando su dueña había salido / Gonzalo Calvelo
Una seguidilla de episodios de inseguridad en un sector de Villa Elisa, registrados en domicilios particulares durante el último mes y medio, mantiene alerta y en constante preocupación al vecindario.
Según pudo saber este diario, ese cuadro de situación se profundizó debido a que “el miércoles entraron a robar en la casa de una señora, en la esquina de 450 y 12b, cuando ella había salido”, le contó ayer a EL DIA una vecina que vive a dos cuadras de ese lugar.
La misma persona -que prefirió no ser identificada- denunció que el hecho en esa vivienda, lejos estuvo de ser un hecho aislado.
“Hace un mes que estamos así, enterándonos de que se metieron a robar en alguna vivienda, inclusive con los dueños adentro”, reflejó.
Enseguida recordó que “en una ocasión mi marido les gritó a unos pibes cuando intentaban entrar a casa para asaltarnos”.
Tanto ella como otros frentistas del barrio coincidieron en exponer que quienes se adueñaron de la tranquilidad de los residentes, “son menores de edad que viven en el barrio La Fortaleza”, de Villa Elisa.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Terror en La Plata: tumbaron el portón de una casa con un auto y balearon a un perro
LE PUEDE INTERESAR
Desde Córdoba acosó a una platense de 11 años
A la misma banda se le atribuyen varios de los frecuentes asaltos cometidos a vecinos y a visitantes en el Parque Ecológico municipal.
También hay otro aspecto sobre el cual vecinos de la zona hicieron mucho hincapié, a modo de reproche.
En tal sentido, criticaron que “el patrullaje policial por acá es prácticamente nulo. Entonces, estos pibes roban con absoluta impunidad, porque saben que no hay vigilancia”.
Para muchos vecinos de esa zona de Villa Elisa, la inseguridad que los acecha desde hace aproximadamente 45 días, remite a tener presente un caso que generó allí una enorme repercusión.
Se trata del asalto sufrido en su vivienda por un médico “en 448 entre 12b y una calle cortada”, se indicó.
El episodio, ocurrido en la madrugada del pasado 22 de julio, no sólo es conocido por frentistas del lugar, sino que también está presente entre quienes siguen buscando a los delincuentes que participaron de ese violento ataque.
Uno de esos investigadores recordó que el facultativo “estaba en su casa durmiendo con su pareja y con sus dos pequeños hijos, uno de ellos de tres años de edad y el restante de apenas cuatro meses”.
”A eso de las 4 de la mañana, el médico se despertó sobresaltado porque se activó la alarma de su vivienda”, señaló.
Consultado en relación a cómo se desarrolló el asalto, reveló que el damnificado “bajó desde la planta alta de la casa por la escalera, para saber qué pasaba. Y se llevó la peor sorpresa”.
Sostuvo al respecto que “mientras iba por la escalera, el médico observó que dentro de su propiedad había cuatro desconocidos, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego”.
Los delincuentes se percataron de que habían sido descubiertos por el dueño de casa, por lo que, refirió el pesquisa, “lo amenazaron, lo maniataron, lo golpearon y le ordenaron la entrega de dinero”.
También citó que “algunos de los asaltantes recorrieron la casa y otros se quedaron en una habitación con la mujer y ambos menores”.
“Estos pibes estuvieron en la vivienda 15 minutos y sustrajeron alrededor de 300 dólares, dos celulares y un reloj”, precisó el detective.
Vecinos reprocharon que el patrullaje en la zona “es casi nulo” y que los ladrones “lo saben”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí