
La pareja asaltada por tres delincuentes vive en la avenida 60 entre 29 y 30 / web
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una pareja se convirtió en blanco de un golpe perpetrado en su casa por una banda, que ingresó por la terraza. Sucedió de madrugada
La pareja asaltada por tres delincuentes vive en la avenida 60 entre 29 y 30 / web
La zona de 60 entre 29 y 30 se convirtió en las últimas horas en epicentro de un asalto que dejó a sus víctimas inmersas en un profundo estado de shock.
El hecho tiene lugar un día después del ataque cometido en una propiedad ubicada en 422 y 29 de Villa Elisa, en el que los asaltantes sembraron terror con armas a sus víctimas que acababan de llegar a su domicilio a bordo de un Peugeot 208 luego de cumplir con su jornada laboral.
En esta oportunidad, las víctimas terminaron convirtiéndose en blanco de un asalto millonario, según fuentes policiales. "No fueron violentos", dijo uno de los damnificados.
Según pudo confirmar este diario, se trató de una banda de al menos tres delincuentes armados y, con el rostro completamente cubierto, perpetró ayer por la madrugada un feroz asalto en una finca ubicada en 60 entre 29 y 30, una zona que se caracteriza por tener un bajo movimiento de vehículos.
Los ladrones sorprendieron a las víctimas cuando se encontraban descansando alrededor de las 02.30. Ingresaron por la puerta que da a la terraza.
Siempre en base a la versión policial, actuaron con tal nivel de sigilo y astucia, que ninguno de ellos advirtió la presencia de intrusos, sino hasta que los tuvieron frente a frente. Esto les permitió sorprender a la pareja.
LE PUEDE INTERESAR
Tarjetas de la Legislatura: avanzan con la apelación contra el fallo
LE PUEDE INTERESAR
Asalto a un diplomático, tiroteo y un ladrón muerto
Si bien el hombre alcanzó a ponerse en estado de alerta al escuchar una serie de voces “con acento argentino” provenientes de su cocina, su suerte y la de su pareja ya estaba echada.
Cuando se quiso dar cuenta, tenía un sujeto frente a él asegurándole que si no se mantenía en silencio no dudaría en hundirle en la piel el elemento cortopunzante, que tenía en la mano.
"Donde están los dólares”, fue lo primero que dijo el delincuente. Dando por sentado que en esa casa había divisas estadounidense, el sujeto que “lideraba” el clan comenzó a exigir a la víctima que indicara dónde tenía los dólares.
En un primer momento, el hombre intentó mitigar las pérdidas asegurando que lo único que tenía disponible eran 100 mil pesos en un mueble.
Fue en ese momento que el sujeto que se encontraba “a cargo” de la operación volvió a mencionarle que haría uso de la herramienta devenida en arma blanca si no colaboraba.
“Decí dónde tenés los dólares o te ensarto. Estás frito loco. Un amigo tuyo fue el que te vendió”, dijo el delincuente. De un momento a otro, el hombre quedó inmerso en un dilema. Quizás era verdad que alguien de su entorno, probablemente sin querer, había hablado de más.
La cuestión es que el mensaje del ladrón hizo efecto y lo hizo repensar su estrategia. Así, anteponiendo su vida y la de su pareja, decidió indicar el lugar en el que tenía guardados sus ahorros.
Fue así que el hombre entregó a los asaltantes un total de 2.000 dólares estadounidenses, una suma de divisas que sobrepasa el millón y medio de pesos. Esto si se tiene en cuenta el precio de cambio de la moneda norteamericana, que se maneja en el mercado paralelo o informal.
A esto deben sumarse los 100 mil pesos, que había ofrecido inicialmente.
Una vez que el sujeto tuvo en su poder el botín dinerario, volvió a impartir instrucciones. Esta vez, la orden era cargar todas las prendas de las víctimas en una valija que hallaron en la propiedad.
Con todos los elementos, abandonaron la escena por la puerta de ingreso al domicilio.
Los investigadores analizan distintos elementos, pero casi dan por descontado que se trató de un golpe planificado.
El hecho de que estuvieran escondidos en la terraza de la vivienda, sugiere desde el vamos que contaban con un grado de planificación.
El hecho remite de forma ineludible tanto al violento atraco mencionado al inicio de la nota en Villa Elisa como al asalto perpetrado en una vivienda de la zona de Plaza Olazabal, en el que una mujer y sus dos hijas quedaron a merced de tres delincuentes, cuando el dueño de casa se encontraba en Avellaneda presenciando el partido de Racing y Newells.
En ese caso, la mujer y sus hijas fueron atadas de pies y manos aunque el grado de crueldad y violencia fue mucho mayor ya que los hampones llegaron incluso a forcejear con una de las nenas para hacerla callar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $960
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1480
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí