Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Lunes fresco y con probables lluvias y chaparrones en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
Los números de la suerte del lunes 23 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Advierten que el 56% de los hogares se endeuda para llegar a fin de mes
El fallo por Kim Gómez valoró el daño causado y el impacto social
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El marcado aumento de contagios y muertes por coronavirus registrado en Argentina a lo largo de las últimas seis semanas no parece ser un caso aislado. También Europa y Asia registran el fenómeno, lo que preocupa a las autoridades sanitarias internacionales dada la proximidad del invierno boreal.
Frente a este escenario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer por las “tendencias preocupantes” relacionadas con el Covid en la antesala del invierno boreal pidiendo por ello una mayor vigilancia del virus y más vacunación.
La agencia de salud informó en una conferencia de prensa virtual que el número de muertes por el virus comenzó a elevarse en países del hemisferio norte, si bien los datos son limitados porque muchos dejaron de comunicarlos sistemáticamente.
“Seguimos observando tendencias preocupantes con respecto a la Covid a medida que se acerca la temporada de invierno en el hemisferio norte”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea que se pudo ver en la cuenta oficial del organismo en X (exTwitter).
A nivel mundial no hay una sola variante dominante, pero el organismo controla en particular a la BA.2.86 para evaluar su poder de transmisión e impacto potencial.
“Las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia. Las admisiones a unidades de cuidados intensivos crecen en Europa y las hospitalizaciones aumentan en varias regiones”, detalló.
LE PUEDE INTERESAR
Aumentan los casos de cáncer antes de los 50 años
Sin embargo, apenas 43 países, es decir, menos de la cuarta parte de los 194 Estados miembros de la OMS, comunicaron muertes a la agencia, y sólo 20 facilitaron información sobre hospitalizaciones, añadió.
“Estimamos que actualmente hay cientos de miles de personas hospitalizadas por Covid”, subrayó María Van Kerkhove, oficial técnico del organismo de salud de las Naciones Unidas para Covid.
“Esto es preocupante porque vamos a tener meses más fríos en algunos países. La gente pasará más tiempo junta en el interior, y los virus que se transmiten por el aire como el de Covid se beneficiarán”, destacó.
Por su parte, Tedros recomendó que en particular la población de riesgo “no espere” y se dé las dosis de refuerzo de las vacunas anticovid.
Las admisiones a unidades de cuidados intensivos crecen en Europa a causa del Covid
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí