Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Las prestamistas de Adorni declararon que el jefe de Gabinete les debe 70 mil dólares
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Momento dramático para una de las víctimas del robo / captura de video
El juez de garantías de La Plata, Agustín Crispo, hizo lugar ayer al pedido de detención formulado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, respecto de Marcelo “Tete” Arévalo y Pablo Martín “Pájaro” Monteros, quienes están acusados como autores penalmente responsables del feroz ataque en una vivienda de Ringuelet, donde balearon a un perro e hirieron a una mujer de 86 años de un cañazo (con una escopeta) en la cabeza.
Los delitos que les endilgó la Justicia Penal de nuestra ciudad fueron “robo calificado por ser cometido con arma de fuego y por su uso como arma impropia, y con efracción en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de guerra”.
De los menores que la Policía dijo haber capturado como parte de la banda que concretó ese hecho, nada dice la resolución.
Recordemos que, según la fuerza, dos adolescentes de 12 y 14 años habían sido demorados tras el violento golpe. Y eso debería funcionar como una calificante más: la participación de un menor de edad.
De todas formas, la pieza documental no los menciona.
Ahora todo quedó listo para la audiencia de indagatoria, que se desarrollará en el día de mañana, a primera hora.
LE PUEDE INTERESAR
Ardieron tres casillas en 515 entre 9 y 10
LE PUEDE INTERESAR
Acusan a un hombre de abusar de una adolescente en un gallinero en Olmos
Tanto Arévalo como Monteros, por razones de seguridad, permanecen alojados en una Alcaidía del Servicio Penitenciario.
Recordemos que el primero al menos, en 2014, tiene un antecedente de fuga de la seccional de Abasto.
Sobre la situación del “Tete”, los voceros consultados hicieron hincapié en que purgaba una domiciliaria con monitoreo electrónico, aunque todo haría indicar que se sacaba la pulsera para salir de la casa y después se la volvía a colocar cuando regresaba. Anoche le allanaban la vivienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí