TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. Nueva entrega de tapitas de FundaCore

Por Redacción

Este viernes, tras una iniciativa de la Fundación Core, se llevó a cabo una nueva entrega de tapitas, que tiene como fin recaudar fondos para comprar equipamiento de alta complejidad para el Servicio de Terapia Intensiva Cardiovascular y cirugía Cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica. 

En total se llegaron a unas 14 toneladas de tapitas seleccionadas y la carga se realizó en diagonal 80 esquina 116 desde las 8.30 horas.

En diálogo con EL DIA, Viviana Hernández de FundaCore, aseguró: "Es un momento superlativo, por la oportunidad de llegar a las 14 toneladas de tapitas. Tenemos preparas aproximadamente 1407 bolsas grandes y 251 bolsas chicas. Vamos contando para que nos quede espacio en el camión sin llenar. El objetivo es ese".

A su vez, en esta misma línea sumó: "En mayo vamos a cumplir 10 años. Al comienzo solo retirábamos las tapitas de gaseosa, ahora es todo tipo de tapitas, todo lo que tenga plástico. Se revisa y se controla todo lo que nos traen".

En relación a cómo llevaron adelante este proceso, Viviana remarcó: "Esta vez nos costó un montón, había poca gente para seleccionar. La pandemia hizo que mucha gente se quedara en su casa. Nosotros tenemos muchos colaboradores mayores, que no han vuelto a seleccionar tapitas. Esta vez tardamos como 9, 10 meses, cuando en otra oportunidad ya teníamos el camión acoplado en 5 meses".

"El objetivo es comprar bombas de infusión, donde cada niño después de una cirugía, las necesita, dependiendo la cantidad, de acuerdo a la medicación", manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD