lucio cinti estará haciendo su debut en un mundial de rugby / prensa uar
En La Plata la nafta súper ya se vende por encima de $2000 en todas las estaciones de servicio
Vecinos preocupados por la violencia y terror en La Favela: "No se puede vivir"
BTS anunció dos shows en el Estadio Único de La Plata: fechas, entradas y todo lo que hay que saber
VIDEO. Motochorros tiraron al piso a una mujer para robarle en La Plata
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
Kicillof repartirá a las comunas fondos que recupere de la Nación
Ruido "insoportable" desde hace 6 días en la cuadra de 17 entre 65 y 66
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo nacional estará haciendo su presentación en el torneo mañana, a las 16 (hora de nuestro país) enfrentando a Inglaterra
lucio cinti estará haciendo su debut en un mundial de rugby / prensa uar
Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, confirmó la formación titular del seleccionado argentino de rugby que se medirá mañana frente a Inglaterra, en el debut del Mundial de Francia 2023.
El encuentro, correspondiente a la Zona D, se disputará el sábado desde las 16 (hora de nuestro país), en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal.
Posteriormente, Los Pumas jugarán con su par de Samoa, el viernes 22 del corriente en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; más tarde, contra el debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el domingo 8 de octubre en ese mismo escenario.
Los Pumas formarán de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Marín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
El banco de suplentes estará integrado por: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Brun, Lautaro, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.
LE PUEDE INTERESAR
Se definen los finalistas en básquet
LE PUEDE INTERESAR
Brasil, con DT interino y en Amazonas, ante Bolivia
En la formación titular de Los Pumas para enfrentar al seleccionado inglés la novedad más importante es el regreso de Matías Alemanno, recuperado de una lesión en su rodilla derecha que sufrió en el encuentro frente a Australia, por el Rugby Championship.
Además, integran como titulares nueve de los jugadores que más actuaron en los 17 test-matches que marcan el trayecto del australiano Cheika, como entrenador de Los Pumas.
El medio apertura Santiago Carreras y el tercera línea, Juan Martín González disputaron 16 partidos en este ciclo; los siguen con uno menos el medio scrum Gonzalo Bertranou, el tercera línea Pablo Matera y el wing Emiliano Boffelli.
Por su parte, el capitán y hooker Julián Montoya, los segunda línea Tomás Lavanini y Matías Alemanno participaron de 14 tests y el tercera línea, Marcos Kremer, con 13.
En la convocatoria de Cheika para el debut frente a Inglaterra, sobresalen entre los titulares y suplentes de diez de los catorce jugadores que fueron citados por primera vez para disputar una Copa del Mundo.
Los seis jugadores que debutarán desde el inicio son los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Chocobares y Lucio Cinti (ex La Plata RC).
En tanto entre los suplentes estarán Joel Sclavi, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo y Lautaro Bazán Vélez.
El dato llamativo es que el entrenador australiano convocó entre los suplentes cuatro forwards y dos centros, y en consecuencia no contará entre sus relevos con la pareja de medios.
Los Pumas llegan al Mundial de Francia con un equipo afianzado en todas sus líneas y con grandes posibilidades de ser uno de candidatos a finalizar entre los ochos mejores seleccionados.
Es significativa la llegada hace dos años y medio de Cheika a Los Pumas, quienes están sextos en el ranking mundial de la World Rugby y que elevará la vara respecto al Mundial de Japón 2019, en el que quedó eliminado en la fase clasificatoria.
El balance de los 14 partidos dirigidos por el australiano arroja un saldo de seis triunfos y ocho derrotas.
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se midieron en tres oportunidades en Mundiales de Rugby, con todos triunfos de los británicos, en 1995 (24-18), en el 2011 (13-9) y finalmente en el 2019 (39-10).
Una victoria frente a Inglaterra lo posesionaría entre los dos mejores clasificados y con grandes posibilidades de acceder a los cuartos de final.
Igualmente, Inglaterra no llega en su mejor momento ya que perdió cinco de sus últimos seis encuentros, con el condimento de que no podrá contar las dos primeras fechas con su capitán Owen Farrell y Billy Vunipola, ambos suspendidos y, además, padece las lesiones de Anthony Watson y Jack Van Poorvliet.
El match entre Los Pumas e Inglaterra se jugará en el Stade Vélodrome de Marsella
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí