

Una ambulancia del hospital de Gonnet acudió a la casa del baleado/web
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuaron 4 encapuchados, que se llevaron distintos elementos de valor. La víctima fue asistida en el lugar por una ambulancia
Una ambulancia del hospital de Gonnet acudió a la casa del baleado/web
La inseguridad atraviesa la Ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste. Como viene publicando este diario en sus sucesivas ediciones, en cada rincón del partido, a cualquier hora del día, se registran episodios delictivos, algunos de ellos extremadamente graves, como el que acaba de suceder en la localidad de Hernández. No importa el contexto. Puede ser un barrio privado o una casa humilde. Todos están en la mira. Todos corren los mismos riesgos.
Ahora pasó en una precaria vivienda de la calle 137 entre 510 y 511, pegada a las vías férreas, donde un hombre de 31 años, que estaba acompañado por su mujer y la hija menor de edad, recibió la visita de un tío.
En esos menesteres se encontraban, charlando cuestiones de la vida cotidiana, cuando, de golpe, aparecieron cuatro delincuentes encapuchados, que les hicieron vivir un infierno.
Al parecer, atraídos por un par de motos que se veían estacionadas frente a la finca, consideraron que era un lugar apetecible para concretar un robo. Y con ese objetivo se presentaron ante la familia.
Según declararon las víctimas, los asaltantes vestían ropas deportivas de color oscuras y al menos tres de ellos empuñaban armas de fuego.
Así, bajo amenazas, se apoderaron de un teléfono celular marca iPhone 6, una mochila, una campera inflable y dos motocicletas. Las dos Honda Wave, una negra y la otra de color azul.
Siempre en base al relato de las personas que presenciaron el horror de ese ataque, sin razón alguna que lo justifique, uno de los delincuentes efectuó un disparo hacia el titular de la finca, de 31 años, que le impactó de lleno en el muslo de la pierna derecha.
Ante la gravedad de la situación, hubo un llamado a la Central de Emergencias 911, por lo que una comitiva del Comando de Patrulla local acudió a la escena.
Minutos más tarde, certificada la existencia de una persona herida de bala, se requirió la presencia de una ambulancia.
El despacho radial enseguida impactó en el hospital San Roque de Gonnet -por cuestiones de cercanía-, desde donde partió un equipo de asistencia médica.
De la atención que recibió el hombre baleado, se comprobó que su estado no corría peligro alguno.
El proyectil, en su derrotero, no pegó en ninguna arteria que pudiera comprometerlo y hasta salió por la parte de atrás de la pierna.
En esas circunstancias, el damnificado no quiso ser derivado al nosocomio y, lo que más llamó la atención a los pesquisas, de acuerdo a lo informado por quienes tomaron parte del operativo, tampoco se mostró deseoso de radicar o ser parte de una denuncia penal. “Quiso que todo quedara así como estaba”, se explicó extraoficialmente.
Ahora se intenta determinar si, como dijeron en el lugar, no conocían a quienes concretaron el asalto.
Es que, tal vez por miedo o por códigos barriales, que son proclives a que este tipo de cuestiones se arreglen de otra manera, no quisieron saber nada con la labor policial.
En ese contexto, desistieron de la presencia de peritos de la División Científica, por lo que no se pudieron hacer las tareas habituales para el levantamiento de rastros.
De todas formas, existiendo una persona herida de bala, con las actuaciones en el estado en que quedaron, la Justicia deberá impulsar el procedimiento en la búsqueda de los delincuentes.
En principio, no se contaría con imágenes de cámaras de seguridad.
Como se recordará, el pasado 9 de enero, en 66 entre 28 y 29, un motociclista fue herido de bala al resistir el robo de su moto. También sufrió una herida en una pierna.
Al momento de ser interceptado -por dos delincuentes que se movían en una moto-, el dueño del rodado intentó escapar y por eso le dispararon.
A partir de esa reacción, los implicados desistieron del robo y se fugaron rápidamente del lugar.
Mientras tanto, ante la demora del servicio médico y la importante pérdida de sangre, la víctima fue trasladada por vecinos hacia el hospital San Juan de Dios, donde comprobaron que no corría riesgo de vida.
Del hecho tomó conocimiento la fiscalía en turno y se ordenó, tanto un rastrillaje, como el relevamiento de las cámaras de seguridad de la cuadra.
Fue por esas averiguaciones -llevadas a cabo por parte de los efectivos de la comisaría quinta-, además de tareas de campo en redes sociales, testimonios y entrevistas con testigos, que se logró establecer el domicilio del implicado, como así también el de su cómplice, quien resultó ser su primo.
En los allanamientos solo se pudo dar con el presunto tirador, de 14 años, pero al ser menor, la Justicia remarcó su carácter de no punible y ordenó que lo dejaran en libertad. Es decir, pese a estar bajo sospecha de un delito grave, por la cuestión etaria, está otra vez en la calle.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí