
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Los candidatos confirmados en La Plata para diputados y concejales en cada partido
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL DIA recorrió las bocas de expendio oficiales. Por qué faltan plásticos
Este viernes el gobierno dispuso en la Resolución 1/2024 publicada en el Boletín Oficial en la que indica que los usuarios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán tiempo hasta el próximo 1 de abril de registrar su tarjeta SUBE a fin de “generar mejores prácticas” en su uso y “desarrollar herramientas que permitan brindar trazabilidad a la aplicación de los recursos públicos”.
Así, ya sea que hayan comprado la tarjeta en un puesto de diarios, en un kiosco o desde la web, los usuarios que no registren su SUBE deberán pagar una tarifa “sin nominalizar” más elevada que, según prevé el cuadro tarifario, en febrero partiría en $430 para colectivos y $260 para trenes.
En ese contexto, los usuarios volvieron a poner de manifiesto un problema de vieja data, pero que se profundizó en las últimas semanas: el drama de conseguir la tarjeta SUBE.
EL DIA recorrió distintas bocas de expendio oficiales en La Plata y constató que evidentemente conseguir el plástico azul es casi una "misión imposible".
Los puestos amarillos de diarios y revistas están habilitados para expender tarjetas y suelen ser los lugares más frecuentes a donde acuden los usuarios del transporte público. En la mayoría de los kioscos casi no hay. "Entre el pedido de abastecimiento, la aprobación y el retiro de las mismas pasa mucho tiempo y en ese lapso se genera el faltante".
En los lugares que recorrió este diario y sí había stock de tarjetas -a precio oficial de 880 pesos- fue en la Terminal de Ómnibus de La Plata (en el puesto oficial ubicado en la zona de ventanillas de pasajes) y en uno de los puestos de diarios de 7 y 50.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, una petrolera bajó el precio de la nafta
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios para aprovechar este fin de semana
En muchos comercios que también venden plásticos habían stock, pero no son oficiales. Lo cual hace que el precio lo ponga el comerciante sin regulación. "Como saben que hay faltante, te piden el triple y se aprovechan de la demanda", le dijo a este diario un usuario que estaba desesperado buscando una tarjeta.
Problemas para registrar la SUBE
El registro que informó este viernes el Gobierno se explicó que se debe a "la obligación del registro es un primer paso para que el Estado avance en otorgar directamente los subsidios al usuario en lugar de las empresas concesionarias".
Los usuarios que comenzaron a realizar ese trámite se quejaron de que hubo problemas en la página web y no podían completar el formulario.
Fuentes oficiales del Ministerio de Transporte consultadas por este diario indicaron que "hubo un colapso por la cantidad de ingresos, que se debió intervenir y que en las próximas horas ya estará normalizado".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí