La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Baldes abastecidos desde de una “Pelopincho”, corridas y desesperación. Así se vivió una situación en La Plata en donde un grupo de vecinos luchaba para intentar frenar las llamas de un incendio de una zona de baldíos y que avanzaba hacia una vivienda. Ocurrió por la tarde en la zona comprendida por las calles 152 a 155 y de 74 a 76, a pocas cuadras del predio conocido como la “megatoma” de Los Hornos.
Según pudo saber este diario, la situación del foco de las llamas quedó controlada a media tarde por la intervención de bomberos.
Aunque se vivían momentos se tensión, por ejemplo, en la zona en donde el fuego había avanzado hacia una casa.
Por esas horas, también se generó fuego en un predio de Melchor Romero y también hizo falta la intervención de los bomberos para controlar el foco.
Un terreno situado en las inmediaciones de 165 y 522, con un pastizal de considerables dimensiones y árboles de laurel y eucaliptos, ardió también en horas de la tarde, causando alarma en los vecinos.
Ante la alarma generalizada en la zona, acudió una dotación de bomberos de Melchor Romero.
LE PUEDE INTERESAR
Se mantiene el alerta por cianobacterias en áreas de Berisso y Ensenada
LE PUEDE INTERESAR
Subió un 33% la emisión de licencia de conducir
El humo y las llamas generaron temor, y varios eucaliptos se vieron afectados, según explicó más tarde una fuente del operativo de emergencia en la zona.
En las últimas jornadas hubo varios incendios, que se adjudican a las condiciones de calor y sequía , cuyo efecto se puede advertir en el pasto. Así, los bomberos debieron apagar llamas en un campo de 164 y 36, un cañaveral de 153 entre 524 y 525, un terreno situado en 160 y 525 y otro predio rural de 167 y 503.
el tronco seguía ardiendo pese a que ya no había fuego en romero/el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí