

La pileta de la UNLP, uno de los refugios contra el calor / SEBASTIAN CASALI/EL DIA
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
Los números de la suerte del jueves 14 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Servicio Metrológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo para toda la región en medio de una ola de calor insoportable
La pileta de la UNLP, uno de los refugios contra el calor / SEBASTIAN CASALI/EL DIA
La ola de calor, la primera del año, no afloja y castiga a los platenses. Este miércoles, las temperatura serán más elevadas que ayer, martes.
Desde la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna establecieron el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) Amarillo para los próximos días. A su vez, brindaron recomendaciones para evitar golpes de calor y deshidratación.
"Durante el transcurso de los próximos 8 a 9 días transitaremos un período de altas temperaturas en la ciudad de La Plata, con mínimas entre 22°C - 25°C y máximas entre 33°C - 37°C. Por tal motivo se emite el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’", destacaron el área de Hidrometeorología comunal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy que el termómetro llegará hasta los 35 grados, mientras mantiene el alerta amarillo que supone que los efectos pueden ser leves a moderado en la salud "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas". Además, en la presente jornada habrá cielo nublado y viento del noroeste que rotará al este.
Villa Elisa: 33.6
Villa Elvira: 33.4
Melchor Romero: 33.4
Los Hornos: 34.8
Plaza Moreno: 33.5
Tolosa: 32.7
San Lorenzo: 33.7
San Carlos: 33.3
City Bell: 33.0
El Peligro: 34.0
Abasto: 34.9
Olmos: 34.3
Etcheverry: 36.4
Arana: 36.0
Parque Castelli: 35.4
Parque Alberti: 34.1
Los Porteños: 34.2
Arturo Seguí: 33.4
Poblet: 35.4
LE PUEDE INTERESAR
El súper Cartonazo por $4.000.000 premió a dos lectoras de EL DIA
Lo cierto es que lo peor aún está por venir. ¿Por qué? Es que el organismo anticipa que mañana, jueves, y el viernes la máxima llegará hasta los 37 grados. En ambas jornadas habrá cielo parcialmente nublado y se cree que la sensación térmica será aún más elevada producto de los vientos del noreste.
Para el fin de semana el SMN pronostica que las mínimas se mantendrán y las máximas bajen a 33º, con cielo parcialmente nublado. De todas formas seguirá el agobio.
En tanto, sigue el calor extremo en el cierre del primer mes del año y por eso el Servicio Meteorológico Nacional renovó para este miércoles sus alertas por altas temperaturas para zonas de al menos 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, además de La Plata y nuestra Región, rige un alerta amarillo zonas de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca.
En el sur de la provincia de Buenos Aires, norte de Neuquén, noroeste de Río Negro, oeste de La Pampa, oeste de San Luis, todo Mendoza y sur de San Juan, el aviso sube a alerta roja; mientras que hay alerta naranja en el centro de Neuquén, centro de Río Negro, el resto de La Pampa, sur de San Luis, parte del sur de Buenos Aires, norte de Salta y casi todo Catamarca.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir granizo y ráfagas de viento, para algunas zonas del norte del país. En el marco de la ola de calor, con advertencias para casi todo el territorio argentino, rige este miércoles un alerta amarillo por tormentas fuertes en el norte y centro de la provincia de Jujuy, y en zonas del suroeste de Salta.
El reporte del organismo indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y principalmente ráfagas muy intensas”. El SMN completó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí