
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Nuevo romance: Gimena Accardi estaría saliendo con un joven de 20 años ¿Quién es?
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Barrios populares: el 90% de sus hogares se halla en riesgo eléctrico y ambiental
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Felicitas Alvite y su amiga Valentina Velázquez quedaron más complicadas en el caso del atropello mortal ocurrido el 2 de mayo pasado, cuando la llamada "Toretto de La Plata" pasó un semáforo en rojo en 13 y 32 y mató al motociclista Walter Armand.
Este jueves la Justicia elevó la causa a juicio. El texto al que accedió EL DIA indica que la jueza tomó la decisión "en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) y Valentina Velázquez en orden el delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor".
En ese sentido, la jueza Marcela Garmendia rechazó las nulidades presentadas por la defensa como así también el pedido de sobreseimiento para Velázquez. Si bien la medida es recurrible, Garmendia ya ordenó el juicio oral. "No hacer lugar a los planteos de nulidad introducidos por las Defensas Técnicas de Felicitas Alvite y Valentina Velázquez" y "no hacer lugar al sobreseimiento de Valentina Velázquez por los fundamentos ya mencionados", expresa el documento.
Cabe recordar que los abogados de Alvite habían apelado el fallo de la magistrada en el que le negó la prisión domiciliaria a la acusada de atropellar y matar Armand. "Entiendo que la prisión preventiva que cumple Alvite en el ámbito penitenciario no se evidencia desproporcionada frente a la gravedad de la imputación que se le dirige y de la resultante pena en expectativa, ello en relación al tiempo que lleva privada de libertad -cuatro meses-, sumado a las características de personalidad y la conducta asumida por Alvite -a la que hice expresa referencia-, que fueran descriptas por los peritos, circunstancias todas, que me permiten sostener que resulta la medida adecuada a fin de garantizar los fines del proceso”, explicó Garmendia en su exposición..
Asimismo la jueza, al margen de denegarle a la encartada Alvite una salida anticipada, ordenó que se continúe su tratamiento intramuros: “Hacer saber al lugar de alojamiento de la causante que deberá continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico de la imputada, atento las conclusiones periciales”.
Cabe recordar que “La Toretto” esta detenida desde el 2 de mayo por matar al motociclista Walter Armand luego de pasar un semáforo en rojo en la esquina de 13 y 32. Su defensa había pedido también una pericia psiquiátrica porque aseguraba que la joven tenía ataques de pánico. Inclusive, mostró una fotografía de un equipo médico de emergencias que la atendió mientras estaba en el estudio jurídico, en medio de los trámites procesales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí