Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Con la llegada de los mosquitos

El repelente reaparece, pero se consigue más caro

A diferencia de los últimos meses, que seguían en falta, ya se empiezan a ver en las góndolas, pero con un aumento en los precios

El repelente reaparece, pero se consigue más caro

El producto para combatir el dengue aparece a cuentagotas/archivo

21 de Octubre de 2024 | 04:53
Edición impresa

Las altas temperaturas registradas y la lluvia que se espera para los próximos días, podrían facilitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal vector del virus que causa el dengue. En este contexto, el repelente empezó a reaparecer en la góndola de los supermercados y comercios de la Ciudad, pero con precios que no corren a la par de la inflación.

En los últimos tres meses y luego de la peor epidemia de dengue que se registró en la historia, que mantuvo en vilo a toda la población, el faltante del único producto disponible para combatir a los mosquitos, siguió -y continúa- siendo una constante.

Ante el cambio del clima y la advertencia de otro brote de dengue, la demanda de repelente crece, pero la oferta sigue estancada.

Recién en las últimas semanas, se empezó a conseguir, a cuentagotas, algunas de las variantes en que se presenta el producto, que ni bien se coloca en la góndola, desaparece.

“No está en falta, lo que entra para reposición la gente lo lleva”, comentó el empleado de una de las principales cadenas de supermercados con sucursales en la Región.

Si bien, meses atrás, durante el caos que se produjo por la escasa disponibilidad de repelente, se llegó a pagar más de 10 mil pesos un aerosol de primera marca, los precios se estabilizaron, pero sufrieron un importante incremento en relación al mes de abril, cuando se registró el histórico pico de brote de dengue.

A la fecha, el clásico aerosol naranja, que comercializa una de las empresas que prácticamente controla el mercado del producto, se consigue en una cadena de supermercados de la Ciudad, a 4.600 pesos. En su variable verde “extraduración” cuesta 6.200 pesos. Mientras, el repelente de protección invisible y resistente a la transpiración, sale 9.500 y 10.900 pesos, respectivamente.

A la oferta, se suma la marca de repelente propia que comercializa ésta misma empresa multinacional, que en aerosol cuesta 3.590 pesos y en spray extraduracción 5.290 pesos.

Otra opción que sigue a la venta -pese a la denuncia pública por comercializar un “falso” aerosol que contenía alcohol- es el repelente marca AKTIOL, que sale 3.300 pesos.

Mientras, en un kiosco de 3 y 46, el producto en crema de la marca naranja se consigue a 5.300 pesos. “Aerosol no se consigue, llega poco”, contó el encargado del local.

Estos mismos productos, en abril, se conseguían entre 1.700 y 2.800 pesos, entre primeras y segundas marcas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla