
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires denunció la “bochornosa prevalencia del ejercicio ilegal de la Química en todo el territorio provincial”. Según la institución, diversos accidentes registrados en los últimos tiempos (como derrames y emanaciones tóxicas) tienen relación directa con esta problemática.
Remarcaron que “para estar dentro del marco legal, toda persona que desarrolle una labor relacionada con el quehacer químico, debe estar debidamente matriculada en este Consejo Profesional, según lo estipula la Ley provincial 7020”. Al respecto, el presidente de la institución, Carlos Colángelo, explicó que “éste no se trata de un mero capricho normativo, sino que su razón de ser está orientado a garantizar seguridad y buenos servicios a la población, a través de personal idóneo, y debidamente capacitado en la materia ”.
En el comunicado, el Consejo Profesional recordó que “es el Estado provincial que, a través de la Ley que da origen a esta institución, delega en la misma la facultad de controlar el ejercicio profesional de su matrícula, de acuerdo a los protocolos, estándares de calidad y cuidado ambiental vigentes. Por tanto, todo personal químico que no esté matriculado, estará ejerciendo de manera inapelable por fuera de la Ley”.
Por su parte, Colángelo se mostró sorprendido “por la pasividad inusitada de parte de las autoridades gubernamentales para realizar los controles mínimos e indispensables”, ante un escenario donde “conviven de manera naturalizada, tanto los accidentes producto del manejo inseguro de las sustancias químicas, como un sector productivo y comercial donde sobreabundan los efectores que operan en la ilegalidad”. Ante esto, el presidente de la entidad se preguntó: “¿Tiene que volver a ocurrir un Cromañón para que se advierta esta realidad?”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí